Quantcast

El Salvador sugiere a conductores no dar servicio con Uber porque es ilegal


Redacción Agencias | 11/10/2017, 11:43 a.m.
El Salvador sugiere a conductores no dar servicio con Uber porque es ilegal
El Salvador ya explicó a representantes de la compañía qué deben hacer para que el servicio sea legal | Foto Cortesía

El viceministro de Transporte de El Salvador, Nelson García, sugirió a los conductores salvadoreños que se abstengan de dar servicio de transporte mediante la plataforma UBER "sin la debida autorización", puesto que no está legalizado en el país.

El funcionario señaló que el "servicio de transporte que se brinda a través de la aplicación UBER no está contemplado en ninguna ley" y que en una reunión con representantes de la empresa "se les orientó de cuáles son los mecanismos para desarrollar" legalmente el servicio.

Apuntó que, al ser vehículos de uso personal y no poseer permiso para funcionar como taxi, los conductores corren el riesgo de que la Policía les decomise su licencia y remita el vehículo a un depósito de automóviles.

"La Asamblea Legislativa es la única entidad que puede reformar la ley a fin de incorporar la nueva modalidad de transporte, por tanto, dicha empresa debe acudir al Parlamento para gestionar la modificación a la normativa vigente", acotó.

UBER inició operaciones en El Salvador en mayo pasado y desde ese mes García señaló las posibles violaciones a la ley de tránsito, pero el vicepresidente Óscar Ortiz vio su llegada como "grata" y vaticinó que "esta nueva inversión será todo un éxito", según reportes de la prensa local.