Quantcast

Disfruta de las fiestas de fin de año


H+M Communications | 11/13/2017, 3 p.m.
Disfruta de las fiestas de fin de año
Una encuesta recién realizada por Comcast reveló que padres alrededor del país, en su mayoría, opinan que desconectar los dispositivos móviles durante la hora de las comidas mejora los vínculos familiares y que los hijos de más de la mitad de los entrevistados les han pedido que no usen sus celulares durante la cena. | Foto: Cortesía.
  • 8 consejos para estar libre de estrés durante estos días

Los Ángeles, CAL. - ¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos nuevamente casi a fin de año y entrando a la época de fiestas, comenzando con el Día de Acción de Gracias hasta la llegada del año nuevo. Esta temporada de celebraciones trae alegría, anticipación de regalos y reencuentros familiares. Pero para muchos, también trae el estrés financiero y emocional, además de algunas otras preocupaciones.

Es una época de muchos gastos - para fiestas, comidas, regalos y viajes, y de mucha presión, porque hay que organizar esos eventos mientras los niños están en casa durante los feriados y vacaciones de invierno. Y a eso, se suma la preocupación de la seguridad de los niños en casa mientras estás en el trabajo o también la seguridad del hogar en sí cuando viajas para pasar las fiestas con familia. ¿Cómo hacerlo todo sin perder la calma?

Aquí te ofrecemos ocho consejos para evitar el estrés y disfrutar las fiestas al máximo:

1. Organízate y planea con anticipación:

Haz listas de todo lo que necesitas hacer y comprar; apunta fechas claves de eventos y actividades en un calendario para que no se te olvide nada. Planificar con anticipación te evita el estrés de estar corriendo a último momento y evitar situaciones inesperadas.

2. No te sobrecargues de responsabilidades

No lo puedes hacer todo, especialmente si trabajas. Si vas a hacer una gran cena de Acción de Gracias, fiestas o un viaje para visitar a familia, busca ayuda - de tu familia, amistades o algún servicio que pueda facilitarte organizar lo que estás planeando.

3. Coordina actividades y cuidado infantil

Para tener un poco más de libertad de movimiento durante estas fechas, planea actividades para tus hijos y coordina para que alguien los cuide los días que están fuera de clases, así tienes el tiempo necesario para hacer todas las compras y arreglos para las fiestas.

4. Utiliza la tecnología para tu ventaja

Además de poder llevar tus listas y tu calendario a todas partes, tu móvil puede darte la paz adicional de poder supervisar a tus hijos a la distancia durante sus vacaciones y mientras estás fuera de casa con el sistema Xfinity Home. Aunque hayas coordinado cuidado infantil para sus días fuera de clase, la tecnología de este sistema utiliza sensores de movimiento internos y externos y cámaras que te permiten ver de forma remota y en tiempo real desde un teléfono inteligente o internet qué están haciendo tus hijos y si alguien entra en tu hogar sin autorización mientras no estás.

5. Haz un presupuesto

Si no te impones límites, los gastos para las fiestas se te pueden disparar. Especialmente, si tienes la inclinación de ser generoso con amistades y familia y cumplir los antojos o deseos de tus hijos. Estudios indican que por lo general, personas que acumulan deudas gigantescas durante las fiestas no las habían anticipado, y que en promedio, los estadounidenses gastan más de $900 dólares durante la temporada festiva. Quienes tienen hijos gastan aún más. Según una encuesta de T. Rowe Price, más de la mitad de padres de familia están dispuestos a gastar lo que sea con tal de comprarle los regalos que les piden sus hijos. Y de hecho, en promedio, sus gastos superan más de $400 y $500 dólares por niño. Expertos señalan que para mantener tu bienestar financiero en esta época, es importante medirse y no sobrepasarse en los gastos.