Quantcast

Diana Larisgoitia, una entidad argentina en Filadelfia


Redacción El Sol | 11/23/2017, 11:48 a.m.
Diana Larisgoitia, una entidad argentina en Filadelfia
Diana Larisgoitia, PhD/LPC. Buenos Aires Counseling Center, LLC. Psychotherapist. laris@juno.com - Buenosairescounselingcenter@gmail.com | Foto Cortesía

La comunidad argentina en Filadelfia celebró a uno de sus miembros distinguidos, que durante más de tres décadas ha sido de vital importancia.

Se trata de Diana Larisgoitia. Ella nació en Argentina y se crió en Olivos, Buenos Aires. Ella es la mayor de 4 hijos y asistió a la educación pública desde el jardín de infancia hasta una maestría como psicóloga clínica de la Universidad de Buenos Aires.

Larisgoitia vino a los Estados Unidos en la primavera de 1983 a través de un programa de intercambio: “International Professional Exchange” y ha estado haciendo trabajo clínico incluso desde entonces con numerosos grupos en el área de Filadelfia a través del Centro de Orientación de Buenos Aires.

Cuenta que aprendió a coser, tejer y hacer ganchillo enseñado por su madre, abuela y tías. Sentados en el jardín o frente a la chimenea, se pasaban horas hablando y discutiendo asuntos familiares y proyectos para el futuro, compartiendo maravillosas recetas de comida o redactando libros sobre educación infantil.

La búsqueda académica de Larisgoitia la llevó a completar un programa de doctorado en Educación Especial que concluyó con una disertación doctoral sobre los adultos sordos en Pensilvania. Después de eso, hizo la transición para convertirse en estudiante de doctorado en la Escuela de Educación de Harvard, donde se centró en la salud y el bienestar de los trabajadores migrantes mexicanos en la región.Tema que le apasiona y en la que espera seguir profundizando pues considera que a pesar de que esta población crece, sigue siendo invisible.

La doctora es una mujer que además de su vasta experiencia académica, está llena de talentos y su misión es ponerlos al servicio de la sociedad.

A partir de un programa de televisión en el que se explicaba cómo acolchar y transformar pequeños trozos de tela en obras de arte intrincadas, Larisgoitia se entusiasmó a desarrollar sus habilidades en la costura para confeccionarverdaderas piezas de arte.

Su trabajo artístico la llevó a exponer en galerías y espectáculos artesanales donde su obra pudo ser admirada por personas con buen gusto y experiencia creativa, algo que le ha hecho sentir muy orgullosa de sus logros como artista.

Su empresa "PapooseCrafts, LLC" utiliza el escudo de armas de su familia materna de Davos, Suiza, donde llevan más de 400 años registrados.

Representa a aquellas mujeres de quienes heredó sus habilidades. En la actualidad, Diana se centra en la creación y consolidación de la organización "Argentinos en Philadelphia, NPO", que es una asociación vibrante y enérgica de personas de Argentina y sus asociados.

Como miembro de la Junta Directiva participó desde la creación en la organización de las Semanas Argentinas en Filadelfia, que son una muestra de la cultura y las tradiciones de ese país de inmigrantes.

Los miembros de la organización participan activamente en asados en el quincho, juegos de cartas truco y torneos, fiestas de cumpleaños, celebraciones, quinceañeros y una gran cantidad de eventos sociales y artísticos.

El objetivo de Diana Larisgoitiay el de todos los miembros de la organización es llevar el nivel de las actividades sociales, financieras, recreativas y el compromiso al próximo nivel promoviendo así la imagen de personas serias, trabajadoras y ansiosas por mejorar el nivel de comunicación, intercambio económico y expresión artística entre amigos y vecinos en Pensilvania y los Estados Unidos de América.