Quantcast

10 cuentos infantiles para que tus hijos tengan felices sueños


Redacción Agencias | 10/4/2017, 8:44 a.m.
10 cuentos infantiles para que tus hijos tengan felices sueños
Cuentos para que los niños duerman felices | Foto Cortesía

La lectura y el aprendizaje siempre han ido unidos de la mano. Fomentar desde pequeños en los niños el hábito de leer es una tarea que deben cumplir todos los padres. Una actividad muy buena para ello es leerles un cuento antes de dormir. Pero también es una opción perfecta para que los niños puedan aprender los valores transmitidos en esos cuentos.

Existen multitud de ellos y será conveniente determinar cuáles resultan más adecuados según la edad y el carácter, pero en todo caso es una buena forma de adentrarles en el mundo de los libros y hacer que se aficionen por el mundo de la cultura.

Aprender valores

Ciertamente son muchas las historias que se les pueden contar antes de ir a la cama. Por lo general, se recomienda que sean cuentos cortos y con algún mensaje para que los niños vayan incorporando una serie de valores. De esta manera, aprenderán una lección cada día y dormirán mucho más tranquilos y relajados.

Los cuentos cortos son ideales porque transportan a los pequeños en poco tiempo a la historia en cuestión. Además, es un momento en el que hay que buscar la relajación, sin estresarles con relatos de miedo o demasiado largos en los que tengan que pensar mucho.

Los mejores para ir a la cama

Te podemos recomendar hasta diez cuentos para dormir y que puedes leer a tus hijos durante este curso escolar:

-'El gato soñador': Misifú vive en un pueblo de gatos y su gran sueño es alcanzar la luna, un cuento que nos habla de lo importante que es soñar y luchar por nuestros sueños.

-'El gigante bonachón': Basado en el libro 'El Gran Gigante Bonachón' de Roald Dahl, este cuento transmite una serie de valores muy importantes para los niños como la amistad, el respeto a las diferencias, el valor del coraje, etc.

-'El malo del cuento': Una historia muy curiosa en la que el tradicional malo del cuento se despierta una mañana con ganas de ser el héroe, ¿qué pasaría si así fuera?

-'Los hijos del labrador': Dos hijos de un labrador se pasaban el día discutiendo por todo, hasta que su padre decide darles una lección a cada uno que nunca olvidarán.

-'La farola dormilona': Al llegar la noche, las farolas comienzan a trabajar y ofrecen su luz, menos la protagonista de este cuento, una farola muy perezosa que siempre se quedaba dormida.

-'El caracolillo Gustavillo': Gustavillo era un caracolillo que vivía muy feliz en el fondo del mar, hasta que aparecieron una serie de personajes que quisieron convivir con él.

-'El reloj dorado': Un cuento muy entrañable que narra la historia del señor Rafael, quien siempre aparecía esperando a alguien en la estación de tren con su enorme reloj dorado.

-'El elefante Bernardo': Bernardo era un elefante que nunca pensaba en los demás, hasta que un día se vio en problemas y necesitó ayuda de sus amigos.

-'El sueño de Ahmed': Ahmed es un niño que debe abandonar su país porque está en guerra, dejando atrás su vida, su casa y todos sus amigos.

-'El pijama mojado del emperador': Un emperador obligaba a dos sirvientes que le cambiaran todos los días las sábanas y el pijama, ocultando así su secreto: se hacía pis en la cama.