Quantcast

Bono asistió a misa y comulgó en Bogotá


Redacción Agencias | 10/9/2017, 11:51 a.m.
Bono asistió a misa y comulgó en Bogotá
El cantante Bono sorprendió a los feligreses | Foto Cortesía

El cantante de la banda irlandesa U2, Bono, asistió a misa y comulgó en el colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, después de dar un concierto ante más de 40.000 personas en el estadio El Campín.

El artista sorprendió a los asistentes a la ceremonia religiosa, que aprovecharon para compartir fotografías del momento en las redes sociales.

Según algunos feligreses, Bono acudió en compañía de varios miembros de su equipo de seguridad, permaneció en la parte de atrás de la iglesia, oró en silencio y luego hizo la fila para comulgar.

Al salir del Gimnasio Moderno el cantante se detuvo para tomarse fotografías con las personas que se agolparon en el lugar.

Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton interpretaron este sábado sus más legendarias canciones en Bogotá como parte de su gira "The Joshua Tree Tour 2017".

La banda, que se presentó por primera vez en Colombia, hizo un homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez, a las mujeres colombianas y a la paz en su concierto.

"Colombia, finalmente estamos aquí. ¿Por qué nos tomó tanto tiempo?", saludó el líder de la banda.

Medios colombianos destacaron que uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando el cantante pidió que el público imitara "las mariposas de Gabo" con las luces de sus teléfonos móviles.

También, en "Ultraviolet", U2 quiso resaltar la labor de las mujeres en la historia y para ello proyectó imágenes de la heroína de la independencia, Policarpa Salavarrieta; la medallista olímpica Caterine Ibargüen y la cantante de música folclórica Totó la Momposina.

A lo largo de la presentación la banda mencionó a destacados personajes colombianos como el pintor y escultor Fernando Botero, el arquitecto Simón Vélez y el futbolista James Rodríguez.

Asimismo, en la interpretación de "Pride", dedicada al líder del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos Martin Luther King, Bono pidió entonarla en honor a los "constructores de paz" y resaltó el compromiso que se necesita para alcanzar la reconciliación.

"El cambio llega despacio, pero llega. La paz no es un sueño, es una acción y tenemos que apoyarnos el uno al otro", comentó Bono.

Finalmente, con "One" U2 se despidió en medio de aplausos y con la emoción que despertó en los asistentes una gigantesca imagen de la bandera de Colombia con manos marcadas con la palabra paz.