Quantcast

Rusia 2018: ¿Quién tendrá los tres últimos cupos directos en Europa?


Redacción Agencias | 10/9/2017, 11:54 a.m.
Rusia 2018: ¿Quién tendrá los tres últimos cupos directos en Europa?
Serbia es la selección que más posibilidades tiene de conseguir un pase directo a Rusia 2018 | Foto Cortesía

Este lunes 9 de octubre se disputan un total de nueve partidos en los Grupos D, G e I. Te explicamos qué selecciones tendrán la oportunidad de sellar su billete directo a Rusia 2018 en esta fecha.

Solamente España ha sellado ya su billete mundialista. Mientras que Austria, Georgia, Moldavia, Albania, Israel, ARY de Macedonia, Liechtenstein, Turquía, Finlandia y Kosovo están eliminadas

Las cuentas claras...

Los nueve campeones de grupo se clasifican directamente para la Copa Mundial. Los ocho mejores segundos, por su parte, jugarán una repesca. Esta eliminatoria, que comprende cuatro emparejamientos con partidos de ida y vuelta, determinará qué selecciones sellarán los últimos cuatro billetes de la zona europea para la cita mundialista.

Los mejores ocho segundos se conocerán una vez se hayan disputado todos los partidos de la liguilla.

Grupo D

Serbia, primera de grupo con 18 puntos, se clasificará directamente si gana a Georgia o si empata y Gales (17) y la República de Irlanda (16) firman tablas en su duelo directo. A Serbia también le serviría la derrota siempre que no sea por más de un gol y que galeses e irlandeses se repartan los puntos.

Gales y la República de Irlanda no dependen de sí mismos para sellar el billete directo, sino que deben esperar un tropiezo de los serbios. A Gales le basta un empate para asegurar al menos la segunda plaza, mientras que los irlandeses están obligados a ganar con tal de mantener vivo su sueño de participar en la Copa Mundial.

Grupo G

Todo está resuelto en este grupo. España (25 puntos) ya está clasificada, e Italia (20 puntos) tiene asegurada su plaza en la repesca.

Grupo I

Islandia, líder con 19 puntos, estará en Rusia siempre que gane a Kosovo. El empate o incluso la derrota también le serviría si Croacia y Ucrania (ambas con 17 unidades) empatan en su duelo directo.

Croacia y Ucrania tendrán que esperar un tropiezo de Islandia. Eso sí, la diferencia de goles obliga al conjunto ucraniano a ganar para conservar sus opciones de viajar a Rusia el año que viene.