Quantcast

Consulado de México en Filadelfia celebra Semana Binacional de Salud


Redacción El Sol | 10/10/2017, 8:29 a.m.
Consulado de México en Filadelfia celebra Semana Binacional de Salud

La SBS es un esfuerzo liderado por los Consulados de México en Estados Unidos y Canadá en el que agencias gubernamentales federales y estatales, organizaciones comunitarias y miles de voluntarios se reúnen en el mes de octubre para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de la población latina. Durante el evento inaugural se realizarán exámenes dentales, se proveerá información nutricional y sobre el bienestar de las mujeres en general.

Esta edición de la SBS celebra su décimo séptimo aniversario en Estados Unidos y Canadá y su trabajo se centrará en paliar enfermedades infecciosas incluyendo Zika y VIH / SIDA; enfermedades crónicas como la diabetes; salud mental; salud ocupacional y acceso al seguro de salud. Entre sus actividades destacan talleres, referencias a seguros, ferias de salud y exámenes médicos según el calendario anexo.

Los principales socios de la SBS para este año incluyen a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el departamento local de salud pública y las agencias locales sin fines de lucro. Se estima que más de 250,000 personas se verán beneficiadas en esta edición de la SBS.

Para mayor información puede llamar al 215-923-8384, extensión 510.