Quantcast

Panamá a su primer Mundial, Honduras a repesca y EEUU queda fuera


Redacción Agencias | 10/10/2017, 10:32 p.m.
Panamá a su primer Mundial, Honduras a repesca y EEUU queda fuera
Panamá va a su primer Mundial | Foto Cortesía

La selección de Panamá se clasificó a su primer Mundial de mayores al derrotar este martes por 2-1 a Costa Rica en la décima y última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Un gol de Román Torres, en el minuto 88, hizo estallar la alegría en el estadio Rommel Fernández y en las calles de la ciudad panameña.

La selección que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez comenzó abajo en el marcador a los 33 minutos con un tanto de Johan Venegas, pero Gabriel Torres devolvió la ilusión a los 56 con el empate parcial y después Román Torres anotó y decidió el pase a Rusia 2018.

Trinidad y Tobago sacó a Estados Unidos

La selección de Trinidad y Tobago eliminó a la de Estados Unidos para el Mundial de Rusia 2018 tras ganarle por 2-1 en partido de la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf.

Los goles del partido llegaron por mediación del defensa Omar González, que al minuto 17 marcó en propia meta el primero de Trinidad y Tobago, que se puso 2-0 tras el conseguido por Alvin Jones a los 37.

Estados Unidos descontó a los 47 al marcar Christian Pulisic.

La derrota de Estados Unidos combinada con los triunfos de Panamá por 2-1 ante Costa Rica y de Honduras por 3-2 frente a México dejó a la selección de las Barras y las Estrellas eliminada de un Mundial por primera vez desde 1986, después de haber jugado siete ediciones de forma consecutiva.

Honduras le quitó el invicto a México y va a la repesca

Honduras venció por 3-2 a México en la jornada de cierre de las eliminatorias de la Concacaf , lo que le permite ir a una repesca contra Australia por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El triunfo de Panamá ante Costa Rica le quitó a Honduras la posibilidad de clasificarse de manera directa, luego de que Trinidad y Tobago diera la sorpresa de la fecha al vencer por 2-1 a Estados Unidos.

Honduras salió volcada al ataque urgida del triunfo, con un juego ordenado en sus líneas desde el medio campo y llegadas por los extremos con Alberth Elis y Romell Quioto, y Eddie Hernández por el centro.

También intentaba con disparos de media distancia, pero sin acierto, mientras que México, sin apresurarse, esperaba en su campo y buscaba hacer daño al contragolpe.

Al minuto siete el portero mexicano, Guillermo Ochoa, se lució con una gran tapada a un lanzamiento libre de Maynor Figueroa desde fuera del área.

Cuando más atacaba Honduras vino un contragolpe mexicano al minuto 16 y Oribe Peralta puso a ganar a su país al rematar un centro que le llegó desde la derecha.

Oribe, Carlos Vela y Raúl Jiménez eran los más incisivos en el ataque de México, que llegó a la final de hexagonal habiendo clasificado al Mundial de Rusia 2018con anticipación.

Honduras, aunque desesperada, no bajó su tren de juego, pero seguía siendo imprecisa en sus pases al momento de definir frente a la portería defendida por Ochoa.