Quantcast

Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie denuncian el acoso de Weinstein


Redacción Agencias | 10/11/2017, 8:41 a.m.
Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie denuncian el acoso de Weinstein
Gwyneth Paltrow | Foto Cortesía

Hace unos días, el diario The New York Times destapaba el historial de acosos sexuales supuestamente cometidos durante décadas por el productor Harvey Weinstein, uno de los más conocidos y poderosos de Hollywood.

Incluso él mismo admitió haberse comportado mal y pidió perdón con la intención de tener una segunda oportunidad. Sin embargo, tras destaparse el escándalo, se vio obligado a abandonar la compañía de cine independiente que fundó y catapultó a la gloria del Óscar.

A este desagradable serial hay que añadir un nuevo capítulo. Según avanza el mismo diario estadounidense, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y otras actrices de renombre han denunciado que Weinstein las acosó y las convirtió en víctimas de los abusos del funesto personaje.

A los 22 años, Gwyneth Paltrow conoció sus malas artes. Antes de comenzar un rodaje, la convocó a su suite en Beverly Hills, donde la actriz tuvo que frenar las intenciones de Weinstein. Además de Angelina Jolie, también Rosanna Arquette o Judith Godrèche tienen relatos similares. Sus testimonios parecen ser solo la punta de un iceberg de una larga lista de episodios desagradables protagonizados por Weinstein.