Quantcast

Yanquis van al Campeonato de la Liga Americana


Redacción Agencias | 10/12/2017, 8:54 a.m.
Yanquis van al Campeonato de la Liga Americana

El parador en corto holandés Didi Gregorius aportó par de cuadrangulares en el ataque de los Yanquis de Nueva York, que consiguieron su boleto a la serie de campeonato de la Liga Americana, luego de derrotar 5-2 a los Indios de Cleveland.

Los Yanquis, que pasaron con el primer comodín de la Americana, ganaron 3-2 la Serie de División, que se jugó al mejor de cinco, sobre los Indios, campeones de la División Central del Joven Circuito y con la mejor marca en la temporada regular.

Con su triunfo, los Yanquis ganan el derecho de pasar a disputar la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston, que eliminaron a los Medias Rojas de Boston (3-1) al mejor de cinco.

Gregorius fue el jugador clave en el ataque de los Yanquis al pegar dos jonrones y terminar con tres carreras remolcadas.

Mientras que en la parte alta de la novena entrada el guardabosques Brett Gardner pegó sencillo al jardín derecho y remolcó dos carreras para sellar los números en la pizarra.

Desde el montículo, el triunfo se lo llevó el relevo David Robertson (1-0) en dos episodios y dos tercios.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (2) lanzó también dos episodios y se apuntó el salvamento al estar dominante.

Los Indios perdieron con su abridor Corey Kluber (0-1) en tres episodios y dos tercios, con castigo de tres imparables, dos cuadrangulares y tres carreras, sin que al final pudiese ayudar a los Indios a defender el título de campeones de la Americana.