Quantcast

J.D. Power nombra a Kia automotriz con la mejor calidad


Enrique Kogan | 10/13/2017, 11:44 a.m.
J.D. Power nombra a Kia automotriz con la mejor calidad

El estudio inicial de calidad (Initial Quality Study) (IQS) 2017 de la consultora J.D. Power reconoció a Kia Motors como la marca de más alto rango, por segundo año consecutivo, continuando la cadena de premios de calidad y confiabilidad de la marca.

Después de ocupar el primer lugar en toda la industria en el 2016, Kia mejoró 11 puntos ya que los propietarios de vehículos Kia reportaron menos problemas dentro de los primeros 90 días de propiedad que todas las otras marcas de autos y camionetas en los Estados Unidos.

El Soul, Forte, Cadenza, Niro y Sorento de Kia encabezaron sus respectivas categorías, el Cadenza logro colocarse como el vehículo con el menor número promedio de problemas entre todos los modelos clasificados en el estudio

La mejoría de Kia a 72 problemas por cada 100 vehículos marca el mejor desempeño de la marca en los 20 años de historia del estudio, impulsado por victorias en cinco segmentos, los más ganados de cualquier marca, gracias al Soul, Forte, Cadenza, Niro y el Sorento.

El Kia Soul se llevó a casa un premio IQS por tercer año consecutivo, mientras que los dos nuevos modelos Kia, Cadenza y Niro, fueron destacados en su primer año de modelo, con el Kia Cadenza ganando la mejor puntuación entre todos los modelos clasificados en el estudio.

Junto con Optima y Sportage, cada uno de los siente modelos Kia incluidos en el estudio IQS 2017 terminaron en primer o segundo lugar en sus respectivas categorías.

"Kia sigue sobrepasando cada encuesta independiente de calidad tras otra, y el estudio de calidad inicial de J.D. Power proviene la última validación de las capacidades de investigación, desarrollo y fabricación de Kia con esta segunda mayor calificación consecutiva en la industria automotriz", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos, Kia Motors America.

"Los premios IQS son muy importantes ya que reflejan la voz de los propietarios de Kia, y los elogios para el Forte, Soul, Niro, Sorento y Cadenza iluminan la calidad, fiabilidad y artesanía que se encuentran en cada auto y crossover que construimos".

El informe anual analizó las respuestas de 77,415 encuestados con respecto a 243 modelos de vehículos en 26 segmentos.

Los vehículos fueron evaluados en la experiencia de conducción, motor y rendimiento de transmisión y una amplia gama de síntomas de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

El estudio de calidad inicial (IQS) de J.D. Power, publicado desde 1987, examina los problemas experimentados por los propietarios de vehículos originales durante los primeros 90 días de propiedad.

La calidad inicial se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), con un puntaje más bajo que refleja una mayor calidad.

El estudio de este año muestra una mejora de 8% en la calidad. Una vez más, las marcas coreanas superan a sus competidores japoneses, nacionales y europeos.

En una tabla donde el promedio es de 97 puntos, Kia ocupa el lugar más alto en general con 72 puntos, lo sigue Genesis con 77, Porsche con 78, Ford y Ram con 86, BMW, Hyundai y Chevrolet con 88, Lincoln con 92, Nissan y Volkswagen con 93, Mini con 94, Buick y Toyota con 95.