Quantcast

Exgobernador mexicano enfrentará proceso de extradición a EEUU


Redacción Agencias | 10/18/2017, 2:58 p.m.
Exgobernador mexicano enfrentará proceso de extradición a EEUU
Eugenio Henández Flores | Foto Cortesía

La Fiscalía General de México cumplió una orden de detención con fines de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, buscado por la justicia de EE.UU. por lavado de dinero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se "cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Javier "N", requerido por la justicia de los Estados Unidos", indicó la PGR (fiscalía) en un boletín.

La orden fue emitida por su "posible responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia", detalló.

Hernández Flores, de 67 años y solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, recibió en prisión la notificación de la orden judicial.

El gobernador entre 2005 y 2010 de este fronterizo estado, uno de los más violentos del país, fue detenido el 6 de octubre pasado por las autoridades mexicanas por el delito de peculado (malversación de fondos públicos) y lavado de dinero.

Hernández Flores fue mandatario del nororiental estado de Tamaulipas por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante ese periodo se fortalecieron los grupos criminales Cártel del Golfo y los Zetas.