Quantcast

El distrito escolar de Filadelfia se une al School Food Alliance


La Alianza cuenta ahora con la fortaleza de diez Distritos Escolares

Redacción El Sol | 10/19/2017, 5:54 p.m.
El distrito escolar de Filadelfia se une al School Food Alliance

El distrito escolar de Filadelfia se suma al “The Urban School Food Alliance” (Alianza), una coalición de los distritos escolares más grandes de Estados Unidos; El SDP es el distrito escolar número 13 más grande en el país y el más grande en Pennsylvania, sirviendo a 134,000 estudiantes.

La coalición que incluye Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas, el condado de Orange en Orlando y el condado de Broward en el área de Fort Lauderdale, expandirá su número de integrantes a diez con la inclusión del Distrito Escolar de Filadelfia (SDP) del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) en Las Vegas, y el Sistema de Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore. Alliance sirve a más de 3.6 millones de niños.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Distrito Escolar de Filadelfia", dijo Eric Goldstein, presidente de la Alianza y director Ejecutivo de Servicios de Apoyo Escolar para el Departamento de Educación de Nueva York. “Sabemos que las comidas nutritivas ayudan a los estudiantes a sobresalir en la escuela y estamos muy contentos de trabajar con CCSD, SDP y Escuelas de la Ciudad en desafiar a la industria para crear productos saludables e innovadores para la salud y el bienestar de los estudiantes”.

Un grupo sin fines de lucro y los distritos miembros de Urban School Food Alliance comparten las mejores prácticas y destinan su poder adquisitivo total para impulsar la calidad alimentaria en la escuela y reducir los costos a través de prácticas socialmente responsables. Juntos, sus distritos sirven cerca de 593 millones de comidas al año.

Urban School Food Alliance ha sido pionera en crear cambios sistémicos en el mundo del servicio de alimentos para comidas saludables y nutritivas para los estudiantes. Incluso antes de que muchos de los principales restaurantes del país buscaran incluir productos avícolas más saludables en sus menús, la Alianza ya adoptaba una política para ayudar a los distritos escolares a avanzar hacia un estándar libre de antibióticos para las empresas a seguir cuando suministran productos de pollo a sus escuelas. Además, la Alianza lanzó el uso de platos redondos en cafeterías, eliminando 225 millones de charolas de polietileno cada año para asegurar prácticas ambientales sanas.

Para obtener más información sobre UrbanSchoolFood Alliance o para apoyar su labor, visita www.urbanschoolfoodalliance.org.