Quantcast

Primera Gala Anual de “El Mes de la Herencia Hispana”


Redacción El Sol | 10/25/2017, 10:55 a.m.
Primera Gala Anual de  “El Mes de la Herencia Hispana”

Cientos de latinos se dieron cita en la primera Gala Anual de “El Mes de la Herencia Hispana” organizada por Hispanic Media LLC. La celebración tuvo lugar en Sugar House Casino, en Filadelfia, donde asistieron personalidades del área metropolitana, incluyendo al alcalde de la ciudad.

El evento realizado en el marco de la celebración de “El Mes de la Herencia Hispana”, comenzó a las 6:30 pm con la tradicional alfombra roja donde las personalidades de la sociedad de Filadelfia posaron frente a las cámaras para luego disfrutar del Coctel de Recepción VIP y una Cena que sirvió de antesala a la entrega de los Premios de la Herencia Hispana 2017.

En esta edición, Hispanic Media, compañía con 15 años de trayectoria en la organización de exitosos eventos de entretenimiento, profesionales, conferencias, ferias y más, rindió homenaje a cinco personalidades de distintas nacionalidades como parte de la celebración de la herencia hispana.

El músico y cantautor colombiano Rusvel Dangond fue el encargado de poner el toque musical a la I Gala del Mes de la Herencia Hispana.

Un porcentaje de las ganancias recaudadas en esta Gala fueron destinados a la fundación Unidos PA’PR en solidaridad con el hermano pueblo de Puerto Rico, tras la devastación que sufrió la Isla por el paso del huracán María.

Héctor Serrano, Maestro de Ceremonia y responsable de la impecable decoración de los espacios que sirvieron de escenario para esta primera Gala, abrió el acto de entrega de los premios con una sinopsis del por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana y cerró invitando al público asistente a participar en la segunda edición prevista para el mes de octubre de 2018.

La lucha se mantiene

El alcalde de Filadelfia, James F. Kenney fue el encargado de abrir la recepción. En su discurso proinmigrante se digirió con optimismo por el crecimiento de la comunidad hispana y de sus negocios. Además reiteró que seguirá luchando en defensa de la preservación del estatus Santuario de la ciudad, aunque se trate de una difícil guerra con el gobierno federal. Es por esta labor que Hispanic Media le hizo entrega del Premio de la Herencia Hispana 2017.

jpg

Hispanic Heritage Month Gala

Líderes latinos resaltan la importancia de la unión para el desarrollo de la comunidad

Mucho por hacer

Javier Suárez, vice presidente de la Cámara de Comercio Hispana fue uno de los premiados de la noche. Este periodista de ascendencia colombiana, nacido en Filadelfia, asesora a novatos en el mundo de los negocios, en pro de la creación de nuevos empleos en esta ciudad de Pensilvania

En su intervención dijo estar dispuesto a ayudar a la comunidad hispana a salir adelante en Filadelfia. Suárez quien con su labor ha logrado hacer un buen enlace entre los comerciantes hispanos, dijo que todavía hay mucho por hacer en pro del empresariado hispano.

Sentidas palabras

Yvette Núñez, vicepresidenta de Asuntos Cívicos en la Cámara de Comercio de Filadelfia, es una comunicadora social nacida en Nueva Jersey, de origen puertorriqueño que resultó galardonada en la I Gala de Herencia Hispana.

Núñez, quien lidera el trabajo para el equipo “Growth Action”, se sintió muy orgullosa de recibir el premio de la Herencia Hispana. En su emotivo discurso se mostró muy conmovida por la devastación que sufrió Puerto Rico tras el paso del huracán María y expresó lo importante que es para ella trabajar por el crecimiento de la comunidad.