Quantcast

Canciones infantiles para dar los buenos días


Redacción Agencias | 9/1/2017, 2:50 p.m.
Canciones infantiles para dar los buenos días
Despierta a tus hijos con una canción | Foto Cortesía

¡Qué alegría empezar la mañana con mucha energía! Una canción para desear los buenos días es perfecta para comenzar la jornada.

A veces a los más pequeños les cuesta levantarse y se ponen perezosos, sobre todo cuando hay que ir al cole. Pero si los padres les animan a despertar de una forma diferente y a la vez divertida, será mucho mejor. Por eso, una gran idea es utilizar canciones infantiles que tengan una melodía simpática y rápida para que puedan salir de la cama más fácilmente.

¿Por qué es bueno que los niños escuchen canciones infantiles?

Las cancionesson medios para ayudar a los niños a crecer aprendiendo valores y también son beneficiosas para desarrollar su memoria, el sistema psicomotriz y la coordinación. Así que, ¿por qué no utilizarlas para animarles la mañana?

Cuando son bebés, la música les ayuda a relajarse y a entretenerse. Posteriormente, cuando van creciendo, ponerles estas canciones infantiles les ayudará a desarrollar el lenguaje gracias a que consiguen ampliar vocabulario y pronunciación. Escucharlas desde pequeños hace posible que desarrollen su imaginación y creatividad, además de mejorar su autoestima, autonomía y confianza.

Dados todos estos beneficios que entraña la música, queremos dejarte una selección de canciones infantiles con las que dar los buenos días a tus hijos y que se levanten con energía y ganas para afrontar el día.

Buenos días canto yo: Esta canción anima a los más pequeños a levantarse cuando sale el sol y dice “hola”.

Buenos días Señor Gallo: Una simpática letra y muy fácil de memorizar porque tiene apenas una estrofa que se repite dos veces y una frase para finalizar. Con esta canción se da los buenos días al señor Gallo, y él contesta con su Ki Kiri Ki.

Buenos días Luca: Con esta melodía Luca, el niño protagonista, descubre un nuevo día con los pajaritos, el sol, las plantas y los arbolitos.

¡Salta!: Es es una canción de la serie de dibujos animados Jelly Jamm. Súper marchosa y divertida. No hay mejor forma de empezar el día, e invita a saltar.

Good morning song for kids: Esta letra en inglés enseña a los niños a dar los buenos días en ese idioma y les pregunta cómo están hoy.

La canción de los buenos días: También súper animada para que los más pequeños de la casa puedan levantarse con fuerza. Dice: “buenos días, levántate ya, hoy va a ser un día especial”.

¡Arriba, empieza el día!: Esta canción invita a los niños a abrir los ojos, sacar las manos y los pies para salir de la cama, porque “hay mil cosas para hacer”.