Quantcast

España y Serbia dan otro paso hacia el Mundial


Redacción Agencias | 9/5/2017, 5:42 p.m.
España y Serbia dan otro paso hacia el Mundial
España ya tiene un pie en el mundial de Rusia 2018 | Foto Cortesía

Las selecciones de España y de Serbia dieron otro paso hacia el Mundial de Rusia 2018, mientras que el grupo I arde con las victorias de Turquía sobre Croacia (1-0) y de Islandia ante Ucrania (2-0).

La Roja, tras su brillante y convincente triunfo contra Italia en Madrid, cumplió el trámite en Vaduz ante la modesta Liechtenstein, a la que goleó por 0-8 de manera inmisericorde.

Sergio Ramos, Álvaro Morata e Isco Alarcón encarrilaron la goleada en el primer cuarto de hora. David Silva la amplió con un magnífico lanzamiento de falta y en el segundo periodo el propio delantero del Chelsea e Iago Aspas, con un doblete, y un Goppel, en propia meta, cerraron el festival.

Su ventaja sigue siendo de tres puntos sobre el conjunto italiano, que venció en Reggio Emilia a Israel por 1-0 en un encuentro que desatascó Ciro Immobile a los 53 minutos

Albania, dirigida por el italiano Christian Panucci, vio desvanecerse sus opciones de luchar por la segunda posición del grupo G al empatar en Macedonia, donde se adelantó con un tanto de Odise Roshi al inicio del segundo tiempo, pero Aleksandar Trajkovski firmó las tablas de penalti.

Serbia venció en el Aviva Stadium de Dublín a Irlanda, su rival directo en el grupo D, al que ahora aventaja en cinco puntos con dos partidos por disputarse. Aleksandar Kolarov desequilibró el partido a los 55 minutos y los hombres de Slavoljub Muslin, que aguantaron en inferioridad más de veinte minutos por expulsión de Nikola Maksimovic, están a tan solo un paso de la cita mundialista.

Gales aprovechó la derrota de Irlanda para situarse en la segunda plaza, a cuatro puntos de los serbios, al vencer en Moldavia por 0-2 merced a dos tantos en el tramo final de Hal Robson-Kanu y Aaron Ramsey.

El grupo I está que arde, con Croacia, Islandia, Turquía y Ucrania separados tan solo por dos puntos después de una jornada en la que el factor campo fue determinante.

Croacia cayó en Eskisehir ante Turquía por 1-0 con gol de Cenk Tosun e Islandia derrotó a Ucrania por 2-0 con un doblete de Gylfi Sigurdsson.

De esta forma, Croacia e Islandia están igualados en cabeza a dieciséis puntos y Turquía y Ucrania suman 14. En las dos últimas jornadas habrá duelos directos como el que dirimirán turcos e islandeses y ucranianos y croatas.