Quantcast

La nueva función de WhatsApp para responder más rápido


Redacción Agencias | 9/6/2017, 8:48 a.m.
La nueva función de WhatsApp para responder más rápido

WhatsApp vuelve a introducir una novedad en su aplicación a través de la versión beta. Se trata de uno de esos cambios menores que poco a poco van haciendo mejor y más intuitiva su aplicación, siempre a remolque de otras alternativas como Telegram. Ahora incorpora la opción de responder rápidamente mediante citas a cualquier mensaje que selecciones dentro de un chat.

Esta novedad reduce el tiempo y los pasos a dar para citar un mensaje en WhatsApp. Antes tenías que seleccionarlo y pulsar el botón de Citar en la parte superior de la ventana. Ahora, con la versión 2.17.316 para Android sólo tienes que seleccionar el mensaje a citar y escribir directamente tu respuesta.

La versión beta de WhatsApp se puede descargar directamente desde Google Play. Sólo tienes que acceder a este enlace y darte de alta como betatester. Así tendrás la oportunidad de probar todos los cambios y novedades antes que los usuarios de la versión normal de la aplicación.

En el siguiente mensaje en Twitter de la cuenta WABetainfo se puede ver a la perfección cómo funciona ahora la respuesta rápida en WhatsApp. Es fácil e intuitiva y hemos podido comprobar que ya funciona en dicha versión.

El calendario de actualizaciones de esta aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, es algo particular. En ocasiones se suman nuevas características sin que sean esperadas, como esta que nos ocupa. Otras veces se dejan ver novedades que finalmente se hacen esperar o nunca llegan, por ejemplo la opción de compartir la ubicación en tiempo real.

Mientras tanto, aunque sea de forma silenciosa, continúa mejorando y pivotando hacia un modelo de negocio que permita monetizar a sus millones de usuarios. Por ahora la Unión Europea ha puesto freno al intercambio de información entre Facebook y WhatsApp, así que han tenido que sacar de la chistera las cuentas verificadas para empresas, quizás la opción ideal para hacer caja.