Quantcast

Nissan Leaf más atractivo, con 378 km de autonomía


Redacción Agencias | 9/6/2017, 8:44 a.m.
Nissan Leaf más atractivo, con 378 km de autonomía
El nuevo Nissan Leaf llegará en 2018 | Foto Cortesía

La tercera generación del Nissan LEAF es una de las más esperados de los últimos años en lo que a popularidad se refiere, y es que no en vano se trata del eléctrico más vendido a nivel mundial desde que se presentase por primera vez en 2010.

Esta tercera generación llegará al mercado europeo en enero de 2018 y lo hará con mejores argumentos para que los eléctricos sigan convenciendo al público, con más tecnología que le convierten en un referente dentro de la marca y una sencillez de conducción que le harán perfecto para los entornos urbanos.

Si había un aspecto criticado en el LEAF era su estética de compacto eléctrico, así que para este nuevo modelo en Nissan han querido diferenciarse y lo que han conseguido es una especie de hibridación entre el LEAF anterior, el Micra y el Pulsar. ¿Ha mejorado? Sí. ¿Suficiente como para dejar de levantar críticas? No del todo.

La influencia de los últimos diseños de Nissan, marcado en gran parte por el prototipo SWAY y recogidos por primera vez en un coche de producción en el nuevo Micra siguen presentes en la renovación del LEAF, aunque no acaban de transferirse en su totalidad.

En la parte delantera los grupos ópticos LED se rasgan y convergen sobre una gran parrilla central en forma de V acabada en negro (y efecto tridimensional con tonos azules, de estreno para los modelos eléctricos de Nissan) con labios muy marcados que junto a la zona inferior casi horizontal del paragolpes le dan un aspecto mucho más moderno. En la trasera los pilotos adoptan forma de L, se incluye un alerón integrado en el techo y un difusor en la zona inferior.

Precisamente la parte superior (al menos la mostrada en las imágenes) nos muestra un acabado negro, una pintura bitono que se extiende desde los pilares A hasta la mitad del portón trasero para tratar de aligerar la impresión de monovolumen compacto y aportar un aire más fresco y deportivo. Las llantas de aleación de 16 pulgadas también son bitono (de 17 pulgadas en opción), y los colores a elegir entre monocromáticos o de dos tonos combinados (no todas las cobinaciones de la galería llegarán a Europa).

Interior

Por dentro el LEAF luce ahora un interior completamente rediseñado para dejar un mejor sabor de boca a sus ocupantes, más premium. Materiales de mejor calidad y un entorno más apetecible tanto para conducir como para dejarte llevar.

El negro se ha instaurado como el color predominante de serie (otro acabado en gris opcional) salvo pequeñas inserciones en el volante y en los marcos de los aireadores y el sistema de infoentretenimiento. El cuadro de mandos también es negro con gráficas blancas y contrastes en azul eléctrico a juego con las costuras de la tapicería. Sobrio y sin estridencias. Que se note que es un eléctrico moderno pero no demasiado.

En la consola la disposición horizontal de los elementos para ganar amplitud visual se rompe con las agrupaciones de la parte central. De arriba hacia abajo: aireadores, pantalla táctil TFT a color de 7 pulgadas con botones a los lados, mandos de la climatización, arranque y control de temperatura de los asientos y, por último, el selector de marcha por botón y los activadores del e-Pedal y del aparcamiento asistido.