Quantcast

Recortes presupuestarios preocupan a líderes laborales


Redacción Agencias | 9/6/2017, 11:59 a.m.
Recortes presupuestarios preocupan a líderes laborales

Con preocupación por las políticas de Trump, organizaciones y sindicatos de la ciudad desfilaron en la Columbus Boulevard con motivo de la celebración del “Labor Day”.

Éstos son algunos de los problemas que preocupan a los líderes laborales de Filadelfia:

Recortes presupuestarios de educación que ha anunciado el gobierno Trump, las megas inversiones en la extensión del puerto sin que se contemplen mejoras en las instalaciones existentes ni en el incremento de puestos de trabajo en el puerto.

Falta de producción cinematográfica en Filadelfia, los recortes presupuestarios federales propuestos por el gobierno de Trump en el que podrían despedirse 5.000 empleados federales en el estado de Pensilvania.

Por su parte alrededor de 100 trabajadores de bajos salarios y sus partidarios, que son parte del movimiento Fightfor 15$, patrocinado por la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), pasaron la mañana protestando frente al restaurante McDonald's en Columbus Boulevard.

Entre ellos estaban los trabajadores de atención a domicilio y los empleados de contratistas de líneas aéreas en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. La semana pasada, después de cuatro años y numerosas protestas, los contratistas acordaron negociar colectivamente con el SEIU Local 32BJ para un contrato para cerca de 1.400 trabajadores de servicio de pasajeros.

En más de 300 ciudades los trabajadores en lucha por $ 15 la hora, declaran que es la mejor manera de arreglar los sistemas económicos y políticos dispuestos a beneficiar a las grandes corporaciones.