Quantcast

Filadelfia extiende la mano a Texas


Redacción El Sol | 9/7/2017, 8:51 a.m.
Filadelfia extiende la mano a Texas
Grandes inundaciones provocaron rescates en Houston | Foto Cortesía

Uno de los 28 equipos de elite de búsqueda y rescate en el país, parte del cuerpo de bomberos de Filadelfia, viajó a prestar ayuda a las devastadas zonas de la ciudad de Houston, en una de las peores inundaciones en la historia de los Estados Unidos.

FEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, ha sido la encargada de coordinar los esfuerzos después de Harvey y después del huracán Irma.

Inicialmente fueron cuarenta y cinco miembros de “PA TaskForceOne” (Fuerza de Tarea de Búsqueda y Rescate Urbano de Pensilvania),

Desde el 28 de agosto, la sede de la Cruz Roja Americana en Filadelfia recibió miles de llamadas y empezaron a recibir la ayuda. Muchas otras organizaciones se han dado a la tarea de recibir y distribuir las donaciones.

La Federación Judía de Filadelfia publicó en sus páginas de medios sociales un enlace a una página de donaciones de fondos de socorro organizada por las Federaciones Judías de Norteamérica con un mensaje: "Ayúdanos, ayúdanos. Ahora es el momento de dar a aquellos que han sido trágicamente afectados por el huracán Harvey". Y se alienta al envío de artículos de comida kosher no perecederos, como barras de granola y otros bocadillos, así como tarjetas de regalo a lugares como Target o Amazon para que los afectados puedan comprar lo que necesitan.

Durante la celebración del Día del Trabajo, también se ubicaron varios puntos de acopio, y se seguirán dando a conocer más iniciativas para seguir ayudando a esta ciudad hermana, que tardará meses para recuperarse.