Quantcast

Valverde no aclara el futuro de Iniesta


Redacción Agencias | 9/11/2017, 5:38 p.m.
Valverde no aclara el futuro de Iniesta
Andrés Iniesta | Foto Cortesía

Ernesto Valverde tiró de prudencia al analizar el debut del Barça en Champions ante la Juventus y dejó claro que el buen arranque de Liga no influye en competición europea: "Para mí todos los partidos son importantes. Ya sé que hay algunos que se llevan más titulares que otros, pero al final todos tienen importancia. Este ahora es uno más. Estamos bien y nuestro ánimo es bueno, así que esperamos seguir bien después del encuentro de mañana".

Valverde destacó las virtudes del subcampeón de Europa: "La Juve es un equipo muy potente y además tenemos reciente la eliminación del año anterior. Ellos hacen una presión alta y lo tenemos en cuenta. Trataremos de evitar que saquen el juego desde atrás...Tienen recursos suficientes para hacernos daño".

En cuanto a 'su' Barça, el Txingurri asegura que trabaja con el estilo de la casa en mente: "Yo no estoy intentando cambiar la filosofía de juego del Barça. Tiene un camino por el que le ha ido muy bien y así queremos seguir. Yo me tengo que adaptar a ello y los jugadores a mí. El estilo viene marcado".

Andrés Iniesta también fue protagonista en la rueda de prensa. Preguntado por el papel del jugador y su futuro de azulgrana, el entrenador no se mojó: "No olvido el potencial que tiene Andrés, sólo hay que tener en cuenta que ya tiene una edad y su posición es muy exigente. Iremos viendo. Cada uno es dueño de su vida y su futuro, pero mi intención es que él se sienta implicado".

No quiso Valverde entrar al trapo cuando le preguntaron por las quejas del Real Madrid sobre los arbitrajes tras encadenar dos empates seguidos en La Liga: "Nosotros sólo nos fijamos en ir ganando y nada más. No sé qué piensa el resto, me resulta muy difícil saber lo que piensa todo el mundo".

Ter Stegen advierte de los peligros de la Juve

Ter Stegen, por su parte, valoró los peligros de la Juventus y, aunque se deshizo en elogios hacia Dybala, destacó el potencial del equipo italiano en conjunto: "Dybala es un jugador que puede marcar la diferencia, estamos pendientes de él pero no podemos centrarnos sólo en un jugador. Como equipo también son preligrosos".

El portero espera que el Barça empiece con buen pie en la fase de grupos y quede primero: "Queremos luchar por todos los títulos, mañana es una buena oportunidad para empezar".