Quantcast

Enjambres de insectos invaden vecindarios de Filadelfia


Redacción Agencias | 9/12/2017, 5:54 p.m.
Enjambres de insectos invaden vecindarios de Filadelfia
Los vecinos aseguran que son hormigas con alas | Foto Cortesía

Residentes de diversos barrios de Filadelfia, Bucks County y el sur de Nueva Jersey reportaron a través de las redes sociales haber visto enjambres de insectos, que se cree puedan ser mosquitos o hormiguillas con alas.

"Es bastante desagradable", dijo una mujer a nuestra cadena hermana NBC10. “Vimos enjambres que iban de Frankford y Thompson hasta cerca de mi casa en Memphis y Montgomery Avenue. Estábamos cubiertos de ellos de la cabeza a los pies”.

Garrett O'Dwyer, que vive en el barrio Bella Vista de Filadelfia, dijo que los insectos eran hormigas voladoras.

"Mi bloque ha sido tomado por las hormigas voladoras", escribió en Twitter. "Aparentemente esto es lo que hacen para aparearse: crecen alas y lanzan una fiesta".

Varios espectadores de NBC10 también informaron haber visto los enjambres de insectos en partes de Bucks County y Chester County, en Pensilvania, así como Cherry Hill y Salem County, en Nueva Jersey.

La Policía de Filadelfia admitió que no estaban seguros de dónde venían los insectos, y colgó una foto de un reportero del famoso programa The Simpson.

El Departamento de Salud de Filadelfia dijo tampoco estar seguro de su procedencia y lo tomó a broma incluyendo un ‘tweet’ también de los Simpson.

"Hemos estado monitoreando los reportes en línea y, por desgracia, el Departamento de Salud no tiene jurisdicción sobre las hormigas voladoras", dijo un portavoz a nuestra cadena hermana NBC10.

Similar enjambre de insectos voladores se han visto en otras ciudades y estados en las últimas semanas, incluyendo Connecticut. Un experto en insectos dijo a NBC Connecticut que los insectos parecían ser hormigas aladas que salían de la tierra para aparearse. La mayoría de las colonias de hormigas pululan alrededor de la misma época cada año para aparearse y comenzar nuevas colonias. No está confirmado, sin embargo, si ese es el caso en esta área. Los enjambres también suelen ocurrir a finales de la primavera y principios del verano en lugar de finales del verano.