Quantcast

Panamá no quiere sorpresas para enfrentar en octubre a Costa Rica


Redacción Agencias | 9/12/2017, 2:49 p.m.
Panamá no quiere sorpresas para enfrentar en octubre a Costa Rica
Panamá no quiere perder posiciones | Foto Cortesía

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) detalló la logística para que la selección nacional no tenga "sorpresas" en casa frente a la de Costa Rica, el próximo 10 de octubre en la décima y última jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Panamá ocupa el tercer puesto al cabo de ocho fechas disputadas y provisionalmente logra un cupo directo a la Copa del Mundo, pero tendrá que confirmarlo en sus dos últimos encuentros de la fase clasificatoria.

Sería la primera clasificación panameña a un Mundial de mayores.

Para enfrentar a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, el secretario general de la Fepafut, Eduardo Vaccaro, indicó que "se venderán cinco boletos por persona, con cédula panameña en mano" a partir del 13 de septiembre.

Vaccaro manifestó que como compromiso con la Federación Costarricense de Fútbol se le entregaron 3.000 boletos "para que ellos los manejen a su manera".

"Esto lo hacemos para que no nos pase como en septiembre de 2005 cuando la afición de Costa Rica casi igualaba a la nuestra", comentó el directivo.

Advirtió que "necesitamos el apoyo de la fanaticada. Queremos que los panameños apoyen a su selección, pero si vemos que el tiempo pasa y no compran los boletos, tendremos que abrir la venta, esto es un espectáculo y tiene un costo que hay que cubrir".

Agregó que, por el momento, hay 8.000 peticiones de boletos de diferentes personas en Costa Rica, agencias de viaje, entre otras, pero "se le han negado, para darle prioridad a la afición panameña".

Vaccaro manifestó que los fanáticos ticos tendrán una puerta especial, seguridad y estarán situados en el graderío sureste del estadio Rommel Fernández.

Previo al partido con los ticos, Panamá visitará a Estados Unidos el 6 de octubre y ese mismo día Costa Rica recibirá a Honduras en la novena y penúltima fecha del hexagonal final de la Concacaf.

Además de los tres cupos directos al Mundial de Rusia 2018, la selección que ocupe el cuarto lugar de la región jugará una repesca ante una asiática.

Panamá es tercera con 10 puntos y está por debajo de México, líder con 18 y ya clasificado, y de Costa Rica, segunda con 15 enteros. Estados Unidos y Honduras son cuarto y quinto, respectivamente, con 9. La última es Trinidad y Tobago, ya eliminada, con 3 unidades.