Quantcast

Honda Urban EV Concept: un pequeño eléctrico que te saluda al pasar


Redacción Agencias | 9/13/2017, 8:35 a.m.
Honda Urban EV Concept: un pequeño eléctrico que te saluda al pasar
Honda Urban EV | Foto Cortesía

De planteamiento eminentemente urbanita y capaz para transportar a cuatro ocupantes, el Honda Urban EV es un pequeño coche eléctrico del que no se han desvelado todavía sus especificaciones mecánicas. Pero lo que sí se sabe es que adoptará las últimas tecnologías asociadas como el Honda Power Manager, un sistema de transferencia de energía integrado en el coche que permite trasvasar su energía almacenada a la red doméstica cuando no se vaya a utilizar para transportarse.

Su diseño se ha desarrollado sobre una nueva plataforma creada por Honda específicamente para este modelo. De líneas muy sencillas y con un habitáculo muy bien aprovechado, su tamaño ha sido reducido a lo indispensable. De hecho, es 100 mm más corto que el Honda más pequeño, el Jazz. De pilares muy estrechos, la amplia superficie acristalada favorece la visión periférica del conductor y dota al diáfano interior de mucha luminosidad.

Como todos los futuros eléctricos de Honda, el frontal del Urban EV exhibe un logotipo retroiluminado en azul que lo distingue perfectamente a distancia. Además, su panel frontal puede reflejar mensajes interactivos multilingües como saludos, avisos a otros conductores o el estado de carga de la batería.

En el desarrollo del Honda Urban EV se ha dado una especial importancia a sus cualidades prácticas, empezando por el diseño de sus puertas que mejoran la accesibilidad de los ocupantes por su gran tamaño y apertura hacia atrás. Su toma de carga de batería se encuentra en el frontal sobre el capó para facilitar asimismo la operación de conectarlo a la red o a los postes de recarga.

El interior, con una buscada atmósfera lounge, combina la tapicería textil con inserciones en madera y presenta un puesto de conducción en el que se han reducido los mandos a su mínima expresión. Por el contrario, la pantalla táctil de información multimedia es de formato panorámico y recorre todo el salpicadero. Sobre ella, además de reflejarse toda la información requerida, se proyectan en sus laterales las imágenes grabadas por las dos cámaras que hacen las funciones de retrovisores.