Quantcast

Kinky Boots en Philadelphia


Redacción El Sol | 9/20/2017, 11:43 a.m.
Kinky Boots en Philadelphia
Kinky Boots en el Kimmel | Foto Cortesía

El ciclo Broadway Philadelphia presentado por el Kimmel Center continua con la puesta en escena de Kinky Boots, la exitosa obra con música y letras de Cyndi Lauper, basado en un libro de Harvey Fierstein y en el film británico Kinky Boots.

El Musical estrenado en 2005, escrito por Geoff Deane y Tim Firth, inspirado en hechos de la vida real, cuenta la historia de Charlie Price, un heredero de una fábrica de calzados quien se asocia con Lola, una artista travesti (drag queen) para producir una línea de botas de tacón alto como una manera de salvar el negocio que enfrentaba terribles problemas económicos. Durante el desarrollo de la obra, Charlie y Lola descubren que a pesar de la gran diferencia de sus personalidades, existen también muchas similitudes entre ambos.

La producción original de Kinky Boots se estrenó en el Bank of America Theatre de Chicago en octubre de 2012, con dirección y coreografía de Jerry Mitchell, protagonizada por Stark Sands y Billy Porter como Charlie y Lola, respectivamente. El gran momento de Kinky Boots se logró en la Ceremonia de los Premios Tony de 2013, una entrega que tenía como gran favorita a la obra Matilda al iniciarse la temporada de Broadway y que vio como poco a poco, Kinky Boots fue convirtiéndose en la preferida de los críticos y del público en general. Kinky Boots con 13 nominaciones y Matilda con 12 eran las dos grandes aspirantes al máximo galardón teatral. Al final de la gala, Kinky Boots fue la gran triunfadora con cinco Tonys, incluyendo Mejor Musical y Mejor Banda Sonora para Cindy Lauper, quien se convirtió en la primera mujer que gana la categoría individualmente.

Kinky Boots se presentará en el Teatro Academy of Music de Filadelfia del 3 al 8 de octubre, como parte de la cartelera Broadway Philadelphia.

Academy Of Music: 240 S Broad St. Philadelphia, PA 19102

Tickets: www.kimmelcenter.org