Quantcast

Hyundai hizo oficial la presentación del nuevo Kona


Redacición Agencias | 9/21/2017, 8:49 a.m.
Hyundai hizo oficial la presentación del nuevo Kona
El nuevo Kona de Hyundai | Foto Cortesía

El lanzamiento global se realizó en Seúl, siendo la primera entrada del fabricante coreano en el segmento de los pequeños SUV.

El Kona es nombrado por la región costera de Hawaii, siguiendo la tendencia de Hyundai de nombrar crossover y modelos de SUV, con nombres de ciudades o sitios turísticos, establecidos por el Tucson y Santa Fe.

El Kona cuenta con un diseño fresco para la marca y una gama de nueva tecnología, con el sistema de información y entretenimiento renovado.

Este SUV compacto se sienta por debajo de la Santa Fe y el Tucson en la línea de SUV de Hyundai, y la firma espera que ayude a expandir su base de clientes.

El Kona, comparte una plataforma con el nuevo Stonic de su firma hermana Kia, que saldrá a la venta en Corea el próximo mes, seguido por Norteamérica y Europa.

Concebido como un modelo global, el Kona se ajustará para cada mercado. Además de diferentes opciones de motor, su andar, la manipulación y la suspensión serán personalizados para diferentes regiones.

Kona: Opciones del motor y del tren motriz

Los dos motores de gasolina disponibles en el lanzamiento, (no se sabe si será para USA todavía), serán un T-GDI 1.0L con una transmisión manual de seis velocidades y un T-GDI de 1.6L con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción en todas las ruedas.

Cuando están equipados con la caja de siete velocidades, contarán con dos modos de conductor: Normal y Sport, el último de los cuales se mantiene en los engranajes durante más tiempo entre turnos.

Se espera que algunos mercados, como el de USA, se ofrezca con un motor de 2,0 litros MPI Atkinson.

Diseño fresco del Kona

El Kona presenta un nuevo diseño para Hyundai, con la adopción del nuevo frente de la marca "Cascading Grille".

Hyundai dice que está diseñado para combinar aspectos de alta tecnología con sofisticación, para atraer a los compradores milenarios. El estilo fue desarrollado en las instalaciones de Hyundai en California.

Sangyup Lee, la cabeza de Hyundai de estilo, dijo: "Queríamos crear un personaje que era fuerte. Como un diseño, la creación de un icono es un reto difícil. La primera impresión general es acerca del carácter dinámico. "

Hay luces LED diurnas delgadas colocadas por encima de los faros principales. La parte trasera alberga el indicador y las luces de marcha atrás, finas luces traseras LED y un alerón con una luz de freno LED integrado.

Hay grandes áreas de plástico, que según Hyundai están diseñadas como armadura protectora, que se extienden sobre los arcos de las ruedas para insinuar las capacidades todo terreno del Kona.

Habrá 10 opciones de color, con un techo de dos tonos añadiendo más personalización.

Nueva tecnología

Estará disponible con un sistema que incluye servicios conectados, incluida la sincronización de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay o Android Auto. Una almohadilla de carga para teléfonos inteligentes inalámbricos está disponible como opción.

Un sistema de sonido de ocho bocinas por la firma de audio estadounidense Krell, también está disponible como una opción.

Además de la pantalla de cabecera, el Kona está disponible con una serie de sistemas de asistencia al conductor activos. Estos incluyen frenado de emergencia autónomo, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico trasero y detección de punto ciego.

Un duro segmento de buenos competidores

El Kona no la tendrá fácil, ya que saldrá a competir en un segmento que se ha poblado de golpe, con el Kia Niro, Nissan Rogue Sport, Toyota C-HR, Honda HR-V, Mazda CX-3, Buick Encore, Jeep Renegade, Chevrolet Trax, Nissan Juke, Subaru Crosstrek, Mitsubishi Outlander Sport y al Fiat 500X.

Por ahora, la automotriz coreana no ha indicado cuándo sale a la venta y cuánto costará.