Quantcast

Nombres raros de niños que jamás pensaste que existirían


Redacición Agencias | 9/21/2017, 8:53 a.m.
Nombres raros de niños que jamás pensaste que existirían
¿Un nombre raro para tu hijo? Piensalo bien | Foto Cortesía

¿Ha llegado el momento de que decidas qué nombre vas a poner a tu bebé y necesitas ideas que sean algo diferentes?

Te han dado la noticia de que estás esperando un niño. ¡Enhorabuena! Qué momento más feliz y maravilloso saber que dentro de unos meses tu precioso bebé nacerá. Ahora es el momento de que os sentéis ambos para decidir qué nombre será el que llevará.

Con las ideas claras todo es muy fácil. Pero si tenéis un mar de dudas, haced una lista para conocer el significadode cada uno de los nombres que estáis barajando para así poder ir descartando hasta tener el candidato perfecto.

¿Os gustan los nombres fuera de lo común? Un nombre raro o de origen extranjero puede estar dentro de la lista que vais a hacer. Los nombres de otras culturas como la africana o la azteca, e incluso de países como Japón o Mongolia, pueden ser los que más os gusten.

¿Y por qué no? Lo más importante es que esa decisión sea tomada por los dos, que no haya discusiones en este sentido y que os sintáis realmente a gusto con el elegido.

Como sabemos que elegir un nombre para vuestro hijo os puede traer verdaderos quebraderos de cabeza por los miles que existen en el mundo, queremos ayudaros con estas propuestas de 10 nombres raros que seguro ni imaginábais que pudieran existir.

Anwar: El primero de nuestra lista es este nombre de origen africano que tiene como significado ‘el brillo, brillante’.

Kermit: Es de origen gaélico-escocés y muy poco común. ¿Quieres conocer cuál es su significado? Sin envidia.

Nahum: Otro nombre raro que está en nuestra lista es el de Nahum, de origen hebreo y que se traduce como consuelo.

Uriyyá: El hebreo es también el origen de este nombre de niño que es igualmente bastante raro y por eso tenía que aparecer dentro de nuestras propuestas. Significa ‘el señor es mi luz’.

Witiza: Así se llamaba el penúltimo rey visigodo de España. De origen germánico, algunas variantes de este nombre son Witiz o Gitiza, que también aparecieron en el medievo.

Kay: Dentro de la lista de los nombres raros de niño no podía faltar este que es de origen galés, que también tiene una variante similar, Keu.

Wulmaro: Otro de los desconocidos por su rareza es Wulmaro, de origen germánico, aunque su significado, ‘lobo ilustre’, es realmente bonito.

Ujval: Para este nombre nos tenemos que trasladar hasta la India, que es su origen. Se traduce como brillante.

Hiparco: ¿A qué no habíais pensado en que este nombre existía? Pues sí que existe y tiene como significado ‘caballo guía’. Su origen es griego.

Zaid: Tiene como significado crecer y será ideal para que el pequeño no solo crezca por fuera sino también por dentro. Es de origen árabe.