Quantcast

Presupuesto Federal propuesto es un intento miope de impedir el progreso de latinos


Fernando Mendez | 9/21/2017, 8:11 a.m.
Presupuesto Federal propuesto es un intento miope de impedir el progreso de latinos
Buena parte de los afectados por los huracanes Harvey e Irma en Estados Unidos son latinos | Foto Cortesía

Estimados lectores

Por este medio les hacemos llegar la reacción de UnidosUS --antes NCLR-- ante el presupuesto propuesto por el Congreso. Todo esto en el contexto de las recientes tormentas de Harvey e Irma. Considerando el hecho de que muchos de los damnificados son latinos tanto en la Florida como en Texas, este presupuesto agrega a la carga de cientos de miles de personas que se verán afectadas cuando apenas pudieron sobrevivir las tormentas. Ya se va a debatir extensamente sobre el hecho de que se habían construido tantas viviendas en terrenos bajos. Pero la planificación es obligación del gobierno. Es evidente que deben planear no para 5 años sino para 500 como lo hacen los holandeses que han construido a nivel inferior al mar. En todo caso lean la reacción de UnidosUs al presupuesto que se propone.

Hoy en día, los expertos de UnidosUS (antiguamente NCLR) y los líderes de la comunidad de Arizona organizaron una mesa redonda centrada en lo que los arizonenses latinos pueden esperar de los próximos debates en el Congreso sobre el presupuesto federal y la reforma tributaria. Lanzado a principios de este año, el proyecto de presupuesto de la Cámara, denominado "Construyendo una América Mejor", mantiene algunas de las más atroces disposiciones del presupuesto de Trump reveladas en mayo. De los recortes profundos a los programas de asistencia alimentaria y de salud cruciales a la reversión de importantes protecciones al consumidor, la propuesta presupuestaria representa una amenaza para las perspectivas económicas de los trabajadores latinos y las economías de los estados en todo el país, incluida la de Arizona.

"Este año, la administración Trump dio a conocer un presupuesto profundamente en desacuerdo con los mejores intereses del pueblo estadounidense. Mientras que los líderes del congreso tuvieron la oportunidad de regresar y elaborar un plan que realmente invierte en nuestras comunidades y fortalece nuestra fuerza laboral, los republicanos presentaron una versión diluida del presupuesto de Trump que una vez más prioriza los recortes fiscales masivos para la ricos y niega a los trabajadores un futuro mejor. Rechazamos este presupuesto e instamos a los líderes del congreso a hacer lo mismo ", dijo Rafael Collazo, Director de Campañas Políticas de UnidosUS.

Durante la mesa redonda, los participantes describieron cómo funciona la propuesta de presupuesto en detrimento de los más vulnerables, incluyendo a los millones de latinos que dependen de programas mensuales de redes de seguridad. Una hoja de datos revelada por expertos de UnidosUS durante el evento demuestra el número de latinos arizonenses que se verán afectados por cortes profundos en el Programa (SNAP), acceso a viviendas asequibles y créditos fiscales reembolsables, y Crédito Tributario por Hijos.

"En un momento nuestra comunidad está lidiando con ataques en múltiples frentes -de temor a ICE en nuestras vecindades a las amenazas renovadas a su cuidado de la salud ya los intentos de expulsar DREAMers trabajadores- es crítico que los legisladores abandonen una agenda legislativa enfocada directamente en socavar la seguridad y el progreso económico de los latinos. Son trabajadores, familias, estudiantes y niños que solo buscan una oportunidad para cumplir con el sueño americano ", dijo Petra Falcon, directora ejecutiva de Promise Arizona.

Ver la NOTA en Inglés AQUI