Quantcast

Una casa fue comprada en Texas con la criptomoneda bitcoin


Redacición Agencias | 9/21/2017, 2:52 p.m.
Una casa fue comprada en Texas con la criptomoneda bitcoin

Una inmobiliaria de Austin confirmó esta semana la primera compra de una casa en ese estado sureño con un pago realizado a través de la criptomoneda bitcoin, según informó el medio especializado Futurism.

La firma inmobiliaria Kuper Sotheby's International Realty señaló en un comunicado que el inmueble, una lujosa nueva construcción situada cerca del centro de la capital texana, cuenta con grandes áreas de entretenimiento, una cocina adecuada para un chef y un patio ajardinado, entre otros detalles.

Sin embargo, la cantidad total de la operación no fue desvelada por motivos de confidencialidad del cliente.

"Durante mis 33 años de operaciones de cierre, honestamente no podía haber imaginado vivir algo tan único", apuntó en el mismo documento Sheryl Lowe, la agente a cargo de esta operación.

Además, la intermediaria se mostró sorprendida por la rapidez de la transacción.

"En cuestión de diez minutos, el bitcoin fue cambiado a dólares y el trato se cerró", agregó.

El director de la firma, J. Kuper, señaló que a medida que Austin madura para convertirse en la próxima metrópoli tecnológica de Estados Unidos, los agentes de Kuper Sotheby's "se mantienen a la vanguardia de las nuevas tendencias".

La compañía aseguró que este acuerdo de bienes raíces es el primero en utilizar únicamente la criptografía y dijo que este nuevo contrato ilustra el potencial del bitcoin para transformar la manera en cómo se llevan a cabo las transacciones financieras.