Quantcast

Unidad Latina en Filadelfia


Philatinos inician el festejo del mes de la Herencia Hispana

Redacción El Sol | 9/22/2017, 2:48 p.m.
Unidad Latina en Filadelfia
El presidente Concilio, Adonis Banegas, habló sobre su testimonio personal como hijo de padres inmigrantes originarios de Honduras. | Fotos El Sol Latino

El Sol Latino Newspaper en colaboración con Concilio, APM, y la Fortaleza, dio inicio a los festejos del mes de la Herencia Hispana en Filadelfia.

La cita fue en las nuevas instalaciones de Taller Puertorriqueño, y el principal festejado de la noche fue el pueblo mexicano que celebróel 15 de Septiembre el “Grito de Independencia”.

La cónsulde México en Filadelfia, Alicia GuadalupeKerber Palmaatrajo la atención de la audiencia que en su mayoría era puertorriqueña, con una discurso lleno de datos contundentes respecto a la interrelación principalmente económica entre Estados Unidos y México, que demuestran como ambos se han visto beneficiados.

A nivel de migración, aunque en realidad hay más mexicanos que están regresando a su país de origen de los que están viniendo a Estados Unidos; en el área triestatal hacen sentir su presencia y miles de mexicanos se dieron cita el anterior fin de semana para festejar su independencia en el evento más multitudinario que se celebre en Penn’sLandingdurante el año, con más de 15.000 asistentes. Los mexicanos fueron acompañados por los funcionarios públicos de la Ciudad encabezados por el alcalde Jim Kenny y del Estado de Pensilvana, que reconocen la riqueza con lo que esta comunidad contribuye económicamente y culturalmente a la región.

Otra de las oradoras de la noche fue Nilda Ruiz,presidenta de la Asociación de Puertorriqueños en Marcha (APM). Ruiz declaró ser una gran admiradora de la cultura mexicana, en especial de la música de mariachi, un gusto heredado por su madre.

Ruiz quien es una gran líder que ha representado a los latinos a nivel nacional durante su paso por la RAZA, hizo hincapié en la necesidad de la unidad de los latinos en los EE.UU. en especial en estos momentos; sin embargo exhortó a sentirse muy orgullosos de sus orígenes y de su identidad, pero sin olvidar que deben sentirse ante todo americanos, sobre cualquier subdivisión.

Quien cerró la noche fue el Presidente de Concilio, AdonisBanegas, él habló sobre su testimonio personal como hijo de padres inmigrantes de Honduras, y del orgullo que le da estar ahora liderando una organización tan exitosa.

Concilio que es la agencia más antigua de su tipo, recién celebró con éxito su Gala anual y ahora está una vez más por liderar “La Parada Puertorriqueña” que es el evento más importante de los boricuas en la ciudad del amor fraternal.

En el evento organizado por Hispanic Media, y bajo la conducción de Héctor Serrano, se sirvieron platillos típicos mexicanos, y se disfrutó de la música mexicana por excelencia, con la Voz de reconocido cantante regional Pedro Villaseñor.

Entre los distinguidos asistentes, se encontró el Secretario de Estado Pedro Cortes, la Concejal María Quiñones Sánchez, y la directora general de la alcaldía, Joanna Otero Cruz.

El próximo evento será la GALA en el Casino Sugar el próximo 12 de Octubre, día de la RAZA, y con el que Hispanic Media cerrará con broche de oro los festejos del Mes de la Herencia Hispana.

Exitosa Feria del Barrio

Presentando lo mejor que El Centro de Oro tiene para ofrecer, el pasado domingo 17 se realizó la 34 Feria anual del Barrio, celebrada a lo largo de North 5th Street, entre Huntingdon y Somerset Streets.