Quantcast

¿Qué es y cómo funciona una calculadora de embarazo?


Redacción Agencias | 9/28/2017, 2:46 p.m.
¿Qué es y cómo funciona una calculadora de embarazo?

La calculadora de embarazo más utilizada por los especialistas es la llamada gestograma y aporta muchos datos. Es una herramienta muy útil que ofrece como dato principal la fecha posible de parto, con día y mes.

Aunque no es un método fiable al 100%, sí que es bastante orientativo para conocer el momento en que llegará el bebé, además de cuándo te has quedado embarazada. Esto es muy importante para hacerte a la idea del ansiado alumbramiento e ir preparando la habitación, su ropita y los accesorios.

Esta calculadora o disco gestacional tiene forma circular y seguro que se la has visto a tu ginecólogo en alguna ocasión en que lo hayas visitado. El dato que se necesita para poder estimar con cierta exactitud la fecha probable de parto es la fecha de la última menstruación.

Qué datos puedes conocer con ella

Una vez que el ginecólogo pone la fecha de tu última menstruación en el gestograma, todos los anillos de la rueda se fijan en ese punto para obtener mucha información, no solamente cuando darás a luz. Aunque debes tener en cuenta que todos ellos están basados en un embarazo medio de 40 semanas. Algunos de los datos que te muestra esta calculadora de embarazo son:

-Las semanas de embarazo que tienes: Es muy importante para conocer el tiempo que llevas embarazada y cómo se va desarrollando la gestación, así como los síntomas que tendrás.

-Peso y tamaño del bebé: Gracias al gestograma es posible conocer cómo está creciendo tu bebé y si lo está haciendo dentro de los valores medios.

-La longitud del fémur de tu bebé: También es un dato importante para que el ginecólogo sepa que está dentro del promedio y si tu bebé tiene un crecimiento adecuado.

-Diámetro Biparietal (BDP): Es el diámetro de la cabeza del pequeño por los dos huesos parietales craneales. Este dato sirve para conocer la evolución y desarrollo de su cerebro.

Seguimiento semana a semana

Como ves, esta calculadora de embarazo tiene datos realmente importantes para conocer desde el primer momento tanto las semanas de gestación como el desarrollo del feto. Aunque es el ginecólogo quién tiene el gestograma y en base a los datos recogidos en él te pondrá las visitas para comprobar el estado y desarrollo de ambos, es posible encontrar calculadoras de embarazo online con las que podrás hacerte una idea de cómo está creciendo tu bebé en tu interior.

Estas herramientas online también cuentan con información realmente útil, ya que puedes hacer un seguimiento semana a semana, los cambios físicos que tu cuerpo va a sufrir y los diferentes síntomas que puedes ir teniendo.