Quantcast

Asociación Puertorriqueños en Marcha recibe subsidio


Fargo apoyará un proceso de planeación de vecindarios en el Noreste de Filadelfia

Rick Olmos* | 9/29/2017, 5:53 p.m.
Asociación Puertorriqueños en Marcha recibe subsidio

El pasado 21 de septiembre, la Fundación Regional Wells Fargo presentó una importante subvención de planificación a la Asociación Puertorriqueños en Marcha (APM) para la creación de un plan de vecindario integral para residentes del Este de Filadelfia. Este barrio ha estado en transición durante la última década y sigue creciendo hasta convertirse en un lugar culturalmente diverso y saludable para vivir. Su crecimiento se debe en gran parte a la persistencia de líderes comunitarios y socios que han trabajado constantemente para preservar viviendas asequibles, fortalecer las conexiones entre los residentes, activar los espacios comunitarios subutilizados y ayudar a crear nuevos servicios y programas para atender las necesidades de la comunidad.

"Desde que abrimos hace 47 años, hemos sido capaces de ofrecer programas específicos para la comunidad a la que servimos", declaró Nilda Ruiz, presidenta y CEO de APM. "Este es un vecindario y una comunidad transformadora, pero con nuevas mejorías viene el cambio y continuaremos dirigiendo ese cambio para que los residentes de largo plazo no sean desplazados. APM se enorgullece de servir como una de las instituciones más importantes de Filadelfia, ayudando a las familias a alcanzar su mayor potencial”.

APM es una asociación latina que busca promover la educación, salud, servicios humanos, comunidad y desarrollo económico sin fines de lucro. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida en el área de Filadelfia, ayudando a las familias a alcanzar su mayor potencial con servicios sociales que mejoran la calidad de vida, prevé una comunidad donde todas las familias sean autosuficientes; donde los niños son protegidos, con una buena alimentación para convertirse en futuros líderes, y donde los residentes están comprometidos con su comunidad.

El financiamiento de la Fundación Regional Wells Fargo apoyará un proceso de planeación de vecindarios impulsado por la comunidad durante un año con residentes, organizaciones vecinales, instituciones locales, funcionarios electos y otros socios.La Fundación Regional Wells Fargo, fundada en 1998, es un organismo privado con la misión principal de mejorar las vidas de los niños y las familias apoyando la revitalización de los barrios ubicados en Nueva Jersey, Delaware y el este de Pensilvania.

*Director of External Affairs & Communications APM