Quantcast

Boricuas en Filadelfia se unen para ayudar a Puerto Rico


Redacción El Sol | 9/29/2017, 2:55 p.m.
Boricuas en Filadelfia se unen para ayudar a Puerto Rico
Víctor Negron y su esposa Madeline Neris de la organización Unidos Pa PR. Para más información puede comunicarse con los organizadores al correo electrónico en unidospapr@gmail.com | Foto Cortesía

La desesperación fue grande y también la indignación por la falta de información tanto de las autoridades, como de la cobertura de los medios de comunicación a todos los niveles.

Pero esto no afectó la movilización de los boricuas que se activaron y en unos cuantos días hicieron una importante recolección de fondos.

La organización local de servicios sociales Concilio ha creado una página en la que los filadelfianos pueden donar a los esfuerzos de socorro.

Además los puertorriqueños se han fortalecido en “Unidos Pa 'PR” que creó una campaña organizada por la concejal deFiladelfia María Quiñones Sánchez y el legislador del estado de Pennsylvania Ángel Cruz con el objetivode desarrollar un esfuerzo concertado de base para apoyar las necesidades inmediatas de la Isla despuésde las secuelas de los huracanes Irma y María. El huracán María ha dejado a más de tres millones deciudadanos estadounidenses en la isla sin electricidad y es uno de los desastres naturales másdevastadores que jamás haya afectado a la isla. Puerto Rico está en grave peligro, ya que la fuerte lluviaha producido inundaciones masivas en toda la isla. Unidos Pa 'PR recaudó donacionesmonetarias para proporcionar las necesidades de la isla para el alivio.

El representante Estatal Ángel Cruz, aseguró "todos estamos trabajando en una unidad con laoficina del Gobernador de Puerto Rico, asegurándonos de que todos nuestros esfuerzos vayan a apoyaral pueblo de Puerto Rico".

El Concilio ha acordado ser el agente fiscal de registro, garantizando que el 100% de las donacionesserán utilizadas para servicios directos. Las donaciones financieras pueden ser depositadas directamente en las oficinas de El Concilio, ubicadas en 141 E. Hunting Park Ave, Philadelphia PA 19124 o en pagos queserán aceptados a través de su sitio web www.elconcilio.net/donate.

"La reconstrucción de Puerto Rico llevará meses y requerirá un esfuerzo enfocado para lograr que FEMAy el gobierno local cubran las necesidades humanas inmediatas de nuestra gente y luego restaurar lainfraestructura de nuestra isla." En Filadelfia estamos comprometidos a hacer nuestra parte”, insistió laconcejal María Quiñones Sánchez.

El representante del estado Ángel Cruz, D-Phila. aclaró que: “ la ciudad de Filadelfia y el alcalde James F. Kenney están poniendo recursos juntos para ayudar a los Filadelfios a localizar a sus familiares en Puerto Rico a través de una página recientemente lanzada en el sitio web de la ciudad. En esta página web las personas pueden encontrar varias maneras de buscar información o ponerse en contacto con sus seres queridos".

Durante la paradatambién se reunieron donaciones, y las más significativas fueron las del alcalde Kenney y las del Gobernador Tom Wolf, quien llevó un donativo de $ 15 mil.

Al cierre de esta edición ya estaban llegando a los 50 mil dólares, pero seguirán las recaudaciones porque la necesidad es enorme.

Para los Filadelfianos que desean donar a los esfuerzos de ayuda, las donaciones en efectivo son la mejor manera de ayudar de manera rápida y eficaz. Las donaciones directas en efectivo otorgan a las organizaciones la mayor flexibilidad para brindarles ayuda. Antes de hacer una donación en efectivo, sin embargo, asegúrese de que sea una organización de buena reputación y con sitio oficial, no hacer donaciones por teléfono.El sitio de Safe and Well de la Cruz Roja Americana es una herramienta gratuita y pública para la reunificación con sus seres queridos y aquellos cercanos a usted que podrían verse afectados por desastres.