Quantcast

ChatWatch, la app para espiar a terceras personas en WhatsApp


Redacción Agencias | 4/2/2018, 8:26 a.m.
ChatWatch, la app para espiar a terceras personas en WhatsApp

Desde que se destapara la crisis de Cambridge Analytica hace un par de semanas, muchas son las personas que se preguntan qué es lo que hace tanto la red social, como otras plataformas, con los datos de sus usuarios. Una crisis que ha provocado que cada vez sean más quienes prefieren mantenerse en el anonimato y abandonar redes sociales como Facebook.

Sin embargo, y a pesar de que muchos usuarios hayan abandonado la red social más popular del mundo, seguimos ofreciendo nuestros datos a un gran número de compañías. Desde Instagram, una de las aplicaciones del momento, hasta servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, ambas de Facebook. Ahora, una polémica aplicación ha demostrado hasta qué punto podemos controlar a nuestros contactos de WhatsApp con la información que maneja la aplicación

Se trata de ChatWatch. Una aplicación, que ha generado una gran controversia en la red, que hace posible vigilar cuentas de WhatsApp de forma continua para guardar un historial online. Gracias a ello, un contacto podrá saber en qué momento ha estado conectada la persona a la que quería rastrear en cuestión de segundos.

A través de la inteligencia artificial, la compañía puede descubrir cuándo se ha ido a dormir un contacto, a la hora a la que se ha despertado e incluso contrastar la conexión entre usuarios para 'adivinar' si un contacto habla con otro. A pesar de que no ofrece la verdad absoluta, muchas son las personas que han descargado la aplicación para descubrir qué es lo que hacen el resto de contactos.

Google Play y la App Store eliminan la app

Tras la polémica suscitada, tanto Apple como Android han decidido eliminar esta aplicación de sus respectivas tiendas. Sin embargo, en su página web oficial, la compañía asegura que lanzará una versión web próximamente, evitando así tener que formar parte de cualquiera de estas tiendas de aplicaciones.

"Por razones que desconocemos, Apple y Google han suspendido nuestra aplicación de la tienda de aplicaciones. Estamos trabajando en una versión web para lanzar mañana la última y apelar la decisión. Ingrese su correo electrónico para recibir una notificación de la versión web y un descuento", explican desde la compañía.