Quantcast

Florida Technical College continúa su Plan de Crecimiento


La institución educativa se fusiona con National University College

Jeannette Rivera-Lyles | 4/2/2018, 7:50 p.m.
Florida Technical College continúa su Plan de Crecimiento
FTC está ofreciendo programas para ayudar a los puertorriqueños recién llegados a integrarse al mercado laboral | Foto Cortesía

Florida Technical College, con recintos en el centro y sur de Florida, reorganizó recientemente su estructura operativa para expandir sus recursos y ampliar sus ofertas académicas.

La institución educativa fundada hace 35 años en Florida se fusionó con National University College (NUC), que hasta ahora había sido una institución hermana. NUC también trajo bajo su tutela otros dos colegios universitarios de Florida: The Digital Animation & Visual Effects (DAVE) School y Lasalle Computer Learning Center. Dos escuelas en Puerto Rico, Instituto de Banca y Comercio y Ponce Paramedical College, completan el nuevo conglomerado bajo NUC.

"Al unir a estas instituciones para trabajar hacia el objetivo común de ofrecer educación de alta calidad, hemos dado un paso extraordinario para crear una plataforma de educación superior más eficiente y de mayor alcance", dijo el Dr. James Burkett, presidente de Florida Technical College. "Esto nos dará acceso a un excelente banco de talento y recursos, en Florida y Puerto Rico, que de otra manera no tendríamos".

NUC está acreditado por Middle States Commission on Higher Education (MSCHE)*, una agencia de acreditación regional reconocida por el Secretario de Educación de EE. UU. Esta acreditación se extiende a todas las unidades académicas de la institución. Técnicamente, los créditos de una entidad con acreditación regional pueden ser aceptados por un mayor número de entidades, incluyendo aquellas con acreditación nacional, mejorando así la posibilidad de transferencia de créditos; especialmente a otras unidades académicas acreditadas por el MSCHE y entre colegios universitarios del conglomerado de NUC.

Gloria E. Baquero, presidenta de NUC, continuará como líder de la institución. La universidad tiene ahora un total combinado de 28 recintos en Puerto Rico y Florida, 3,000 empleados y 20,000 estudiantes.

"Con esta consolidación, nuestras escuelas marcan un hito en el campo de la educación superior al crear una plataforma de servicios educativos con diversidad de ofrecimientos", dijo Baquero. "A través de los años, hemos expandido constantemente nuestras ofertas académicas, y hemos dedicado tiempo y recursos a la acreditación de nuestros programas. Hoy, podemos decir que nos hemos posicionado para tener un mayor impacto en el progreso y el bienestar de nuestras comunidades al unirnos como un frente común.”

Con recintos en Orlando, Lakeland, DeLand, Kissimmee, Cutler Bay y Pembroke Pines, además de programas en línea, FTC ofrece grados asociados, bachilleratos y programas de diploma en una amplia gama de áreas académicas e industrias. Estos incluyen salud, negocios, oficios de construcción, tecnología informática, justicia penal, hospitalidad y belleza.

La fusión de los centros docentes coincide con una migración masiva de puertorriqueños a los Estados Unidos continentales. FTC está ofreciendo programas para ayudar a los recién llegados a integrarse al mercado laboral. A este efecto, la institución comenzó a ofrecer recientemente versiones en español de sus programas de Diploma en Electricidad y Artes Culinarias

"La migración puertorriqueña a la Florida ha crecido exponencialmente en la última década y el huracán María solo aceleró ese fenómeno", dijo Robert Cruz, quien supervisa el programa de Diploma en Electricidad y es su instructor principal. “Lo cierto es que estas personas llegan en un momento en que la economía está sana y hay muchas empresas que buscan personal calificado. Con el entrenamiento adecuado, estas personas pueden empezar a aportar a la economía en poco tiempo.”

Para obtener información adicional sobre las ofertas de los programas de FTC, llame a (855) 976-6481 o visite www.ftccollege.edu.