Quantcast

Heat aseguran pase a playoffs mientras sigue el duelo en el Oeste


Redacción Agencias | 4/4/2018, 2:53 p.m.
Heat aseguran pase a playoffs mientras sigue el duelo en el Oeste
Goran Dragic hizo 33 puntos para asegurar la victoria a los Heat | Foto Cortesía

Los Heat de Miami, a pesar de no tener ninguna estrella, aseguraron el pase a los playoffs, el séptimo equipo que lo consigue en la Conferencia Este, tras alcanzar el triunfo durante la jornada de la NBA, que también dejó la lucha cerrada que se da en la Conferencia Oeste.

El pívot Hassan Whiteside anotó a un minuto del final los puntos de la ventaja definitiva y el alero Josh Richardson bloqueó un potencial lanzamiento que hubiera significado la derrota en los últimos segundos para ayudar a los Heat a vencer 101-98 a los Hawks de Atlanta.

La victoria permitió a los Heat (42-36) asegurarse el pase a los playoffs de la Conferencia Este por vigésima vez en 30 temporadas.

El base esloveno Goran Dragic aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, además de repartir tres asistencias, mientras que Whiteside también acabó el encuentro con otro doble-doble de 18 tantos y capturó 12 balones bajo los aros.

Por su parte, el español Ricky Rubio encestó 31 puntos, repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes como líder del ataque ganador de los Jazz de Utah que se impusieron por 117-110 a Los Ángeles Lakers y subieron al cuarto puesto de la Conferencia Oeste con marca de 45-33.

El escolta novato Donovan Mitchell aportó 26 tantos y el pívot francés Rudy Gobert terminó con un doble-doble de 12 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias que también ayudaron a la tercera victoria consecutiva, mientras que sus rivales directos en la lucha por el cuarto puesto, los Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma City sufrieron sendas derrotas.

El ala-pívot Tobias Harris terminó con 31 puntos, el escolta Lou Williams sumó 22 para Los Ángeles Clippers que derrotaron por 113-110 a los Spurs.

Los Clippers, con marca de 42-36 están a un juego y medio de los Pelicans de Nueva Orleans (43-34), que son octavos de la Conferencia Oeste, último puesto con derecho a estar en los playoffs, cuando les faltan cuatro partidos para finalizar la temporada regular.

El alero estrella Kevin Durant anotó 34 puntos para guiar a los Warriors de Golden State al triunfo como visitantes por 107-111 frente a los Thunder de Oklahoma City.

El escolta Klay Thompson aportó 20 tantos por los Warriors, que empataron la serie de temporada a dos triunfos, pese a no contar con el base Stephen Curry, quien se ausentó por sexto partido consecutivo por molestias en un ligamento de la rodilla izquierda.

El base Russell Westbrook terminó con un doble-doble de 44 puntos y 16 rebotes y el alero Paul George sumó 20 tantos y capturó ocho balones bajo los aros, que no impidieron la derrota que les relegó al sexto puesto de la Conferencia Oeste (45-34)

El pívot serbio Nikola Jokic anotó 30 puntos y el base canadiense Jamal Murray encestó un triple clave, su única canasta del partido, que fue decisiva al darle a los Nuggets de Denver nuevas esperanzas de estar en los playoffs al ganar 107-104 a los Pacers de Indiana.