Quantcast

Colón y Chirinos protagonizan triunfo latino; Villanueva siguió encendido


Redacción Agencias | 4/16/2018, 4:44 p.m.
Colón y Chirinos protagonizan triunfo latino; Villanueva siguió encendido
Bartolo Colón | Foto Cortesía

Brillante jornada de los peloteros latinoamericanos en las Grandes Ligas con el abridor dominicano Bartolo Colón y el receptor venezolano Robinson Chirinos de protagonistas destacados al liderar una combinación ganadora.

El protagonismo de los peloteros latinoamericanos tuvo como escenario perfecto la jornada de celebración de "El Día de Jackie Robinson", el pelotero afroamericano que consiguió romper la barrera de la discriminación dentro de las Grandes Ligas.

Colón mantuvo un juego perfecto hasta el octavo episodio y Chirinos produjo las tres carreras con las que los Vigilantes de Texas vencieron a domicilio 1-3 a los Astros de Houston en 10 entradas.

El abridor de 44 años dominó a los campeones defensores durante siete episodios al retirar en orden a los primeros 21 bateadores en un entretenido duelo de lanzadores con el as de los Astros, Justin Verlander.

Colón dio pasaporte al boricua Carlos Correa tras caer en cuenta de 3-1 al abrir el octavo capítulo y el jardinero Josh Reddick pegó un doble al jardín derecho con dos strikes sin bolas que dejó corredores en segunda y tercera.

La afición en Houston dio a Colón una ovación de pie y el pitcher respondió aplaudiendo con una mano y el guante. Dos outs más tarde fue sustituido con la pizarra 1-1.

Uno de los peloteros favoritos de los aficionados en las Mayores y apodado "Big Sexy" juega con su noveno equipo de las últimas 11 temporadas.

"Cuando llegó a los siete episodios siempre pienso en poder hacer un juego perfecto", declaró Colón. "Pero era consciente que peloteros como José Altuve y el resto de la ofensiva de los Astros podía pegar de hit en cualquier momento, como sucedió, sin que por eso mis lanzamientos no fuesen buenos, que lo fueron a colocarla la pelota donde deseaba".

Colón reconoció que la manera como lanzó y sobre todo ganar el partido era algo que tenía un gran valor para él de cara al futuro, especialmente porque no estaba programado para abrir y lo hizo por la lesión que sufrió Doug Fisher.

El piloto de los Astros, AJ Hinch, reconoció que Colón hizo una labor excepcional desde el montículo porque colocó la pelota donde quiso y dio todo un recital desde el montículo.

Por su parte, Chirinos bateó un cuadrangular, el cual fue el único hit que permitió un Verlander que ponchó a 11 en más de ocho entradas.

En el décimo episodio, Chirinos pegó un doble de dos carreras a lanzamiento de su compatriota, el relevista Héctor Rondón (1-1), que llegó al muro del jardín central.

Chirinos bateó de 3-2 con una anotada y tres impulsadas por Texas.

Mientras que el antesalista mexicano Christian Villanueva sigue mostrando el poder de su batería y por segunda noche consecutiva mandó la pelota a la calle.

Desde el montículo también destacaron las figuras de los abridores dominicanos Iván Nova y Carlos Martínez, que se acreditaron sendos triunfos.

Villanueva volvió a usar un bate de poder y pegó jonrón por segundo día consecutivo para los Padres de San Diego, que derrotaron 10-1 a los Gigantes de San Francisco.