Quantcast

Huawei supera a Apple y es el segundo mayor fabricante de smartphones


Redacción Agencias | 8/2/2018, 11:51 a.m.
Huawei supera a Apple y es el segundo mayor fabricante de smartphones
Por primera vez una marca quita el reinado de Samsung y Apple en el top 2. | Foto Cortesía

Apple ya no es el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo. Ahora, su lugar lo ocupa la empresa china Huawei.

The Guardian reportó que, según resultados de venta de smartphones de este segundo trimestre de 2018, Huawei le quitó el segundo lugar a Apple y quedó solo por detrás del gigante Samsung.

Es la primera vez en siete años que Samsung y Apple no ocupan las dos primeras posiciones.

En cuestión de números, se vendieron un total de 351 millones de dispositivos este trimestre, 2% menos que el mismo periodo del año pasado. Según The Guardian, esto se debe a "la saturación del mercado, aumento de los precios, mayores costos de reemplazo, reducción de los subsidios a la red de telefonía móvil y falta de innovación en funciones y diseño".

De esa cantidad de smartphones, Apple cierra el top 3, con 41.3 millones de unidades vendidas, quedándose con 12% de participación en el mercado y con un aumento de 1% con respecto a 2017.

"El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su capacidad para ingresar a mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran parte desconocida", mencionó Ryan Reith, vicepresidente de programa de Worldwide Mobile Device Tracker de IDC.