Quantcast

Incorporación de Cabrera fortaleció a los Filis


8/7/2018, 12:15 p.m.
 Incorporación de Cabrera fortaleció a los Filis
Asdrúbal Cabrera ha conectado dos cuadrangulares desde que llegó a los Filis. | Foto Cortesía

Cuando la gerencia de los Filis de Filadelfia decidió hacerse con los servicios de Asdrúbal Cabrera, intuyeron que reforzarían varios aspectos ofensivos del equipo, los cuales, hasta los momentos, se han visto blindados con la llegada del infielder venezolano.

El pelotero proveniente de los Mets de Nueva York ha tenido una gran temporada, al batear para .271 con 20 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas en 102 encuentros. Sin embargo, dos de sus 20 estacazos han sido con el uniforme de los cuáqueros, franquicia con la que ha disputado ocho compromisos.

Pero más allá de los números que pueda reflejar el criollo, el liderazgo es una de las características que ha llamado la atención del mánager Gabe Kapler en estos primeros juegos de Asdrúbal con la tropa.

“Él ha sido un gran líder en el clubhouse. Creo que los muchachos siguen su liderazgo. El que Asdrúbal esté en nuestro corazón ofensivo hace que el equipo se potencie”, comentó el mandamás de los Filis al Montgomery Media. “Esa es una de las razones por las que el gerente general, Matt Klentak fue y nos trajo ese gran jugador”, añadió Kapler.

Además, un jugador como Cabrera, que acumula 12 campañas en las Grandes Ligas y que ha participado en cuatro playoffs, sabe muy bien cuál es el trabajo que debe hacer con su nuevo equipo.

“Yo estoy aquí para ayudar a ganar a los Filis. Lo que yo veo, es que estos muchachos luchan cada inning. Nunca bajan la cabeza, y eso es algo bueno”, destacó el infielder.