Quantcast

Sucio lucro


Fernando Mendez | 8/16/2018, 10:15 a.m.
Sucio lucro

Nosotros cada día más pobres mientras Trump se enriquece. Sabemos que Jesús dijo "los pobres siempre estarán contigo". Y a los pobres de todas las sociedades a lo largo de la historia se les ha prometido liberarlos de la pobreza. Y en casi todas las sociedades, las únicas personas que no viven en viviendas precarias y que carecen de las necesidades básicas han sido los ricos, los que gobiernan y los que ofrecen alivio espiritual.

Recordemos que la Madre Teresa fue única y que por cada dedicado siervo del Señor ha habido miles de sacerdotes, pastores, líderes religiosos de todas las religiones que disfrutan de la comodidad y a menudo del lujo. Los palacios de los príncipes y los edificios dedicados a las deidades han sido siempre los únicos lugares donde la pobreza está ausente.

En nuestro país, la Guerra contra la Pobreza en su mayor parte tocó a aquellos que sirvieron a los programas del gobierno, los burócratas. En la mayoría de las naciones pobres, los déspotas se han enriquecido a sí mismos y a sus amigos a expensas de los pobres, a menudo asaltando los tesoros nacionales antes de ir al exilio o a una muerte ignominiosa. El debate se calienta sobre las "Cláusulas de Emolumentos" que se supone impiden a nuestros servidores públicos enriquecerse. Algo nunca antes utilizado en la historia de este país. La visita de un Príncipe Saudita que benefició al hotel Trump es solo un ejemplo.

Trump está usando la presidencia para enriquecerse. Ahora sabemos con certeza que Trump y su hijo Donald Jr. y Bannon, y otros minions asistieron a una reunión con los rusos. Ahora nos dicen que la colusión no está mal porque lo hicieron. Pero crece la evidencia sobre todas las fechorías con respecto a Rusia, la ruptura con nuestros aliados en Europa, la loca política exterior que ha llevado a Trump a reunirse con Putin y Kim Jong Un, los intentos de interferir con la investigación del abogado especial. Este puede ser el final.

Para leer artículo en inglés pulse aquí