Quantcast

¿Cada cuándo deben cambiarse las sábanas de la cama?


Redacción Agencias | 8/24/2018, 4 p.m.
¿Cada cuándo deben cambiarse las sábanas de la cama?
El cambio de sábanas depende de los hábitos de las personas al dormir. | Foto Cortesía

Podemos tener las sábanas más lindas que existen, sin embargo es una de las partes de las que más nos olvidamos a la hora de ordenar nuestro cuarto, aunque debes saber que debes poner demasiada atención en esto. Verifica cuándo deben cambiarse las sábanas de tu cama.

Cada noche nos disponemos a descansar en esa cama tan deliciosa que tiene las sábanas más cómodas, sin embargo hay muchas razones por las que deberías preocuparte y estar al pendiente de todo lo que sucede en esa habitación.

Aunque pensamos que las sábanas que pusimos hace 1 mes pueden estar limpias porque las bacterias no se ven, tienen ese poder de aparecerse en los lugares y pasar desapercibidas, así que debes saber que las sábanas pueden recoger hongos, sudor, polvo y otros factores que las ensucian de inmediato.

El cambio de las sábanas dependerá de tus hábitos al dormir y quizá los de tu pareja también; y es que si son personas que tienden a sudar, que son muy estresados, se enferman seguido o suelen dormir desnudos, es importante que las sábanas tengan un cambio dos veces a la semana, según algunos microbiólogos, ya que estarán soltando muchas más bacterias del cuerpo.

Y según algunos doctores de higiene, apuntan a que una persona sin estos síntomas o hábitos al dormir, pueden hacerlo una vez por semana, ya que aunque no acumulan tantos microorganismos, es el tiempo que las bacterias tienen para acomodarse en esas sábanas en las que estás durmiendo.

También es importante que cada vez que se acomoda la cama, es buena opción dejar las sábanas aireadas, estirarlas y por lo menos una vez a la semana, dejar la cama sin hacer, para que éstas estén libres de humedad y puedan ''respirar'' por un momento.

Así que ahora sabes que no es sano para el cuerpo dormir en sábanas que tienen más de 2 semanas en la cama, por eso es importante lavarlas con frecuencia y cambiarlas según tus hábitos de sueño.

Fuente: www.veintitantos.com