Quantcast

Del Santuario a la escuela: niños indocumentados vencen el miedo


Redacción Agencias | 2/2/2018, 8:57 a.m.
Del Santuario a la escuela: niños indocumentados vencen el miedo
La cita fue muy temprano en el 1801 de la Diamond Street, al norte de Filadelfia | Foto Cortesía

Cuatro niños indocumentados que ingresaron a Sanctuary en Church of theAdvocateel 13 de diciembre de 2017, decidieron reanudar sus estudios en Filadelfia.

El peligro es alto debido a que tienen órdenes de deportación pendientes que los ponen en riesgo de ser arrestados de inmediato por ICE, Fidel (15 años), Keyri (13), Yoselin (11) y Edwin (9) estuvieron rodeados por su comunidad, maestros, clérigos y representantes. Rabb y CouncilmemberGym caminaron con ellos para asegurarse de que llegaran a cumplir de manera segura su derecho humano a una educación sin amenazas de ICE.

La familia que residía en Nueva Jersey, tiene una apelación pendiente en el Tercer Tribunal de Circuito de los Estados Unidos.

"Mis hijos van a la escuela porque tienen el derecho humano a la educación sin importar su estado migratorio", dijo Carmela Apolonio Hernández, la madre de los niños que permanece en “Sanctuary”. El Nuevo Movimiento Santuario de Filadelfia realizóun mitin para despedir a los niños con el apoyo de la comunidad, expandiendo el Santuario dentro de la congregación religiosa al Santuario dentro de las aulas de las escuelas de Filadelfia.

La cita fue muy temprano en el 1801 de la Diamond Street, al norte de Filadelfia.Donde también un docente del Distrito Escolar de Filadelfia los acompañó y escoltó junto a la Dra. RevereMcKenzie de Church of theAdvocate quien los bendijo en su camino.

En la escuela los maestros estaban listos para darles la bienvenida; y ya se están organizando voluntarios para acompañarlos todos los días. Si quieres saber más, contacta al nuevo movimiento Santuario de Filadelfia.