Quantcast

Nueva Fiscalía de Filadelfia protege a inmigrantes


Krasner y Arnold por la Justicia Humana

Redacción El Sol | 2/2/2018, 11:49 a.m.
Nueva Fiscalía de Filadelfia protege a inmigrantes
Arnold y Krasner discuten con el abogado de inmigración de Brooklyn DAO el trabajo que los fiscales deben hacer para garantizar que los testigos, las víctimas y los acusados de delitos de bajo nivel reciban justicia. | Foto Cortesía

El pasado 25 de enero, se anunció que Caleb U. Arnold, quien tiene más de diez años de experiencia legal trabajando en asuntos de inmigración, asesorará al fiscal de distrito y al personal de la Fiscalía de Distrito de Filadelfia (DAO) sobre las mejores prácticas para proteger los derechos de los inmigrantes que interactúan con el sistema de justicia penal.

El fiscal de distrito Larry Krasner dijo: "Hoy estoy encantado de anunciar el nombramiento de Caleb Arnold como asesor de inmigración del fiscal de distrito de Filadelfia. Caleb es la persona perfecta para ayudar a implementar mi agenda de justicia igualitaria y derechos civiles para todos. Juntos nos aseguraremos de que todas las personas reciban un trato justo por parte del sistema de justicia, independientemente de su estado migratorio. Esto también es parte de nuestro esfuerzo general para proteger a los más vulnerables y garantizar que puedan participar como testigos o demandantes en el sistema de justicia penal”.

Parte del trabajo de Arnold será ayudar a construir relaciones con las comunidades de inmigrantes para garantizar que los testigos y las víctimas se sientan seguros de participar en el proceso, independientemente de su estado migratorio. También aconsejarán a los fiscales sobre cómo minimizar el impacto de las condenas penales sobre el estado migratorio, especialmente para los delincuentes de bajo nivel que no representan una amenaza para la seguridad pública.

La abogada de inmigración Caleb Arnold dijo: "Estoy muy entusiasmada con esta oportunidad de ayudar a desarrollar cambios sistemáticos que reconocen las consecuencias colaterales para el estado de inmigración de alguien al determinar los resultados. También estoy ansiosa por construir alianzas y confianza con las comunidades de inmigrantes en Filadelfia, y desarrollar políticas y prácticas para que todos los testigos y las víctimas puedan obtener de manera segura la ayuda que necesitan y participar de manera segura en el proceso de justicia penal”.

ADA Krasner se le presentó por primera vez el concepto de nombrar un abogado de inmigración cuando visitaba a los fiscales en la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn en junio de 2017. El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, ya implementó una política que busca prevenir las consecuencias colaterales de las condenas. Los abogados (ADA) están al tanto del estado migratorio.

El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, dijo: "Felicito a DA Larry Krasner por su liderazgo y valor al adoptar una política que protege a los inmigrantes de las consecuencias desproporcionadas de las condenas penales y por enviar un mensaje de que el sistema judicial debe tratar a todos de manera justa, independientemente de su estatus. El éxito de una política similar en Brooklyn, donde nuestros asesores especiales asesoraron en más de 200 casos hasta el momento para alcanzar resultados neutrales a la inmigración, demuestra que una mayor equidad no pone en peligro la seguridad pública. En vista de las políticas federales equivocadas, necesitamos más fiscales locales que estén dispuestos a tomar una posición y hacer lo correcto, y me complace que DA Krasner ayude a liderar este movimiento en crecimiento”.

Erika Almiron, directora Ejecutiva de Juntos, dijo: "La contratación de Caleb Arnold como el primer abogado de inmigración para la Fiscalía de Distrito marca un hito importante en la forma en que el sistema de justicia penal de nuestra ciudad interactúa con nuestras comunidades de inmigrantes. Con demasiada frecuencia, una interacción con el sistema de justicia penal de nuestra ciudad ha sido el catalizador para que muchos de nuestros seres queridos entren en procedimientos de deportación debido a los excesos impuestos por administraciones anteriores y ex fiscalizadores excesivamente celosos que creían más en el castigo que en la justicia restaurativa”.

GolnazFakhimi, abogado de los Derechos del Inmigrante de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, dijo: Cuando un acusado, querellante o testigo es un contacto no ciudadano con la justicia penal puede conllevar el riesgo de consecuencias devastadoras para la inmigración y los efectos pueden extenderse a la familia y a la comunidad en general. Con este nombramiento, el fiscal Krasner demuestra buena fe a su comunidad”.