Quantcast

Distrito Escolar de Filadelfia dice adiós al poliestireno en las cafeterías


Redacción Agencias | 2/13/2018, 11:58 a.m.
Distrito Escolar de Filadelfia dice adiós al poliestireno en las cafeterías
Ya se usarán recipientes de poliestireno | Foto Cortesía

El Distrito Escolar de Filadelfia y las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore son los distritos escolares que se unieron recientemente a Urban School Food Alliance (Alianza) para decir adiós a los artículos de poliestireno en las escuelas para contar con mejores prácticas ambientales. Tanto Filadelfia como Baltimore han iniciado el proceso de empezar a usar en los comedores platos redondos compostables diseñados por la Alianza– con los dos distritos eliminando cada año de los vertederos, 19 millones de artículos de poliestireno relacionados al servicio de alimentos.

“Una de las razones por las que nos unimos a Urban School Food Alliance el otoño pasado fue no sólo para poder proporcionar la comida de mayor calidad a nuestros estudiantes, sino también para implementar prácticas ambientales importantes”, expresó Elizabeth Marchetta, Directora Ejecutiva del Departamento de Alimentos y Nutrición en el Sistema de Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore. “Con más y más ciudades esforzándose por no tener desechos, quisimos ser proactivos en hacer un cambio para el mejoramiento de nuestra comunidad”.

Urban School Food Alliance es una coalición de los distritos escolares más grandes de Estados Unidos; que incluye Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas, el condado de Orange en Orlando y el condado de Broward en el área de Fort Lauderdale, el condado de Clark en Las Vegas, Filadelfia, Baltimore y Boston. En 2014, los seis miembros originales del grupo (NYC, LA, Chicago, Miami, Dallas y Orange County) desafiaron a la industria a desarrollar un plato redondo innovador, económico y ecológico para sustituir 225 millones de charolas de poliestireno a lo largo de seis distritos escolares cada año.

“El cambio de charolas de poliestireno a platos compostables ayuda a reducir la contaminación por plásticos en nuestras comunidades y océanos y es el inicio para crear composta de valor que puede ser reutilizada en nuestras granjas”, dijo Margaret Brown, Abogada del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), una de las organizaciones ambientales y de salud pública más importantes del país y un socio sin fines de lucro de la Alianza. “También es un paso importante para las ciudades al empezar a reducir cantidades significativas de desechos que van a los vertederos de basura que cada vez están más sobrecargados. Urban School Food Alliance está ayudando a Baltimore y Filadelfia a hacer cambios importantes que pueden ser un modelo para las escuelas de todo el país".

Urban School Food Alliance brinda servicio a casi 3.7 millones de niños diariamente, lo que significa más de 631 millones de comidas al año. Con un presupuesto anual de $831 millones en alimentos y suministros, el grupo sin fines de lucro permite a los distritos compartir las mejores prácticas y aprovechar su poder adquisitivo para seguir impulsando la calidad de los alimentos y los costos al mismo tiempo que incorporan prácticas ambientales sanas.

“Siendo uno de los distritos más pequeños de la Alianza, no hubiéramos podido comprar platos compostables por nosotros mismos”, comentó Wayne T. Grasela, Vicepresidente Senior del Servicio de Alimentos del Distrito Escolar de Filadelfia. “Esta iniciativa se alinea con GreenFutures, el plan general de sustentabilidad del distrito, y promueve el trabajo del distrito por reducir nuestro impacto ambiental.”