Quantcast

Las mejores memorias SSD para liberar espacio en tu computador


Redacción Agencias | 2/22/2018, 5:40 p.m.
Las mejores memorias SSD para liberar espacio en tu computador
Samsung T5 SSD Externo | Foto Cortesía

Un editor de vídeo que necesita mover brutos, grabaciones y animaciones de un ordenador a otro. Un diseñador que carga sus archivos para seguir trabajando en casa. Un loco de las series y las películas. O, simplemente, un usuario que almacena cientos de miles de fotos, vídeos y documentos a lo loco como si fuese uno de estos trasteros que parecen infinitos. Tarde o temprano puede que te encuentres en la tesitura de que el almacenamiento de tu equipo empiece a reducirse a la mínima expresión y necesites echar mano de un accesorio para ampliar tu memoria.

Olvídate de los tradicionales discos duros externos de escritorio y esos mamotretos que necesitabas meter en una mochila para llevar cómodamente de un lado al otro. Las memorias SSD portátiles, aunque de mayor precio, son una alternativa más ligera, más segura y rápida para guardar tu información y archivos. Ideales para aquellos que necesitan un chute extra de espacio pero también para los que viajan o necesitan mover archivos voluminosos de equipo a equipo con cierta agilidad.

¿Qué debo tener en cuenta?

Son varios los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con una de estas memorias. Lo más básico es que calcules el espacio extra que necesites. Para saber ante la categoría de producto que estás, lo más sencillo es que dividas el precio entre la capacidad total para saber el coste por GB. Esto te permitirá hacernos una idea preliminar de la memoria SSD externa que vas a adquirir.

Pero no es lo único. Otros aspectos a valorar son cosas como las medidas y el peso, para saber cómodamente si la podemos llevar en la chaqueta o en un bolso pequeño sin que resulte incómodo. Fíjate también en el material y la resistencia ante caídas eventuales que pueda sufrir el equipo o los puertos que incluye y los cables (USB Tipo C, Tipo A, USB 3.0,...). Esencial, casi lo más importante, es la velocidad de lectura y de escritura, que también estará condicionada por tu equipo y el software que utilices. Otras cosas, como software adicional de control desde el móvil o sistemas de encriptación, suman pero quizás no sean necesarias para todos los usuarios.

Samsung T5 SSD Externo

El Samsung T5 es uno de los dispositivos más interesantes que nos encontramos entre la ofertas de memorias SSD externas. Ocupa apenas el espacio de una tarjeta de crédito con unas medidas de 74 milímetros por 57,3. Además, su grosor es de apenas diez milímetros. Cuenta con un cuerpo construido en aluminio y el color varía entre azul o negro, dependiendo la capacidad escogida. Este dispositivo soporta hasta caídas de dos metros, o sea que puede soportar un 'accidente' desde una mesa de trabajo o un golpe fortuito si se nos escapa contra el suelo por la calle.

En total se comercializan cuatro modelos diferentes. El almacenamiento arranca en 250 GB, a un precio oficial de 169,99 euros. Luego dispones de un modelo de 269 euros y 500 GB. Para 1 TB el coste se dispara a 509 euros (precio oficial) y el modelo superior ya cuenta con 2 teras por 999 euros. Eso sí, todos estos son precios oficiales y pueden encontrarse a un precio más asequible. En Amazon los precios van de 140 euros por el modelo básico hasta los 679 por el de mayores prestaciones.