Quantcast

Detienido hombre cuya búsqueda obligó a cerrar varias escuelas en Nueva York


Redacción Agencias | 2/28/2018, 11:33 a.m.
Detienido hombre cuya búsqueda obligó a cerrar varias escuelas en Nueva York

Las autoridades detuvieron al supuesto autor de un tiroteo en el que murió una mujer y cuya búsqueda obligó este martes a cerrar las escuelas de cinco distritos en el condado de Westchester, al norte de Nueva York, informaron medios locales.

Cynelle Brown, de 28 años, fue arrestado en la céntrica estación de autobuses de Port Authority, en Manhattan, esa misma noche mientras intentaba comprar un billete a Wilmington, en el estado de Delaware, según ABC 7.

La Policía informó que en torno a las 07.15 hora local del martes (13.15 GMT) una mujer de 34 años murió como resultado de un tiroteo en el complejo de apartamentos Sleepy Hollow Gardents, situado en la localidad de Tarrytown, y el sospechoso huyó del lugar.

A primera hora de la mañana, las escuelas de los cercanos distritos de Tarrytown e Irvington cerraron como medida cautelar mientras las autoridades buscaban al hombre, y después lo hicieron también las de Hastings-on-Hudson, Elmsford y Dobbs Ferry.

Según indicó el distrito escolar de Tarrytown en su cuenta de Twitter, los centros permanecieron cerrados con presencia policial sin que hubiera "una amenaza inmediata" para los residentes del área mientras las fuerzas del orden actuaban.

De acuerdo a ABC 7, la Policía encontró un arma en un cubo de basura y las fuerzas especiales SWAT trabajaron en la búsqueda del hombre durante la jornada.

En torno a las 19.00 hora local (01.00 GMT de hoy) agentes que iban de incógnito vieron al sospechoso en la estación de Port Authority, después de que el FBI hubiera distribuido sus imágenes.

Brown iba desarmado y estaba acompañado por una mujer identificada como su tía, así como por el hijo de esta, mientras esperaba en fila para comprar un billete de autobús, recoge el canal CBS.

De acuerdo a informaciones policiales, el sospechoso de la muerte de la mujer se encuentra en custodia de las autoridades de Tarrytown y aún no se le han presentado cargos.