Quantcast

Cuidado con las dietas détox


Conozca cinco efectos del uso de zumos depurativos

Redacción Agencias | 1/5/2018, 2:40 p.m.
Cuidado con las dietas détox

Las dietas détox se han popularizado en los últimos años, gracias a que son muchas las celebridades que han recurrido a ellas para limpiar el organismo. Ahora que terminaron las fiestas decembrinas de seguro estará preocupada por los excesos en su alimentación y piensa iniciar este año con una dieta para desintoxicarse, pero antes de usar zumos depurativos hechos de fruta y verdura tenga en cuenta las advertencias por parte de médicos nutricionistas sobre los riegos que esto trae para su salud.

De acuerdo a las recomendaciones de especialistas, la clave para minimizar los riesgos es no hacer de esta dieta un hábito diario o seguido. Lo más aconsejable es hacerla solo por un día, preferiblemente el día después de la celebración.

A continuaciónse presentan cinco efectos de las dietas détox según lo informado por expertos en nutrición a medios europeos:

Efecto rebote

Uno de los principales problemas de esta dieta es su efecto rebote, ya que el peso perdido se recupera con la vuelta a la normalidad.

Cansancio y apatía

La falta inclusión en la dieta de alimentos ricos en proteínas, puede provocar cansancio, apatía, naúseas, malestar general o fuertes dolores de cabeza.

Ayuno peligroso

La mayoría de estas dietas détox suelen incluir un periodo de ayuno importante. Después, la alimentación se centra sobre todo en vegetales, fruta y agua. Es decir, se limita mucho el consumo de alimentos y restringe el aporte proteico, lo que hace perder masa muscular.

Enfermedades cardiovasculares

Seguir durante muchos días una dieta desintoxicante puede ser perjudicial para el corazón, ya que al limitar el consumo de calorías, se produce un desequilibrio electrolítico que puede derivar en arritmias del corazón.

Caída del cabello

La falta de vitaminas y minerales debido a este tipo de alimentación provoca, sobre todo, una gran deshidratación en el cabello. Crece más lento y no solo eso, sino que este tipo de dieta favorecerá su caída. Además, también pueden generar problemas sobre la piel como son la aparición masiva de acné, o la piel deshidratada y escamosa.

Como siempre ocurre en las dietas, es muy importante seguir los consejos de especialistas en nutrición, que nos orientarán sobre la mejor manera de perder peso sin poner en peligro la salud.

Todo con moderación es bueno para el organismo, de ahí que, de vez en cuando, se pueda recurrir a estas dietas que eliminan toxinas del organismo, gracias a la ingesta de alimentos naturales y orgánicos, como son las frutas, verduras y semillas, evitando los alimentos ricos en proteínas, lácteos y grasas. Pero siempre bajo estricto control y consejo médico.