Quantcast

Recomendaciones para protegerse del ciclón bomba


Trina Intoci | 1/5/2018, 2:50 p.m.
Recomendaciones para protegerse del ciclón bomba

Desde Nueva Jersey hasta Filadelfia varios vecindarios se han visto afectados por grandes acumulaciones de nieve y vientos de alta intensidad tras el paso de la tormenta “Ciclón Bomba”. En Delaware se registraron siete pulgadas de nieve y para el momento del cierre de esta edición la temperatura en la ciudad se encontraba a 24° Fahrenheit con fuertes vientos.

Las temperaturas gélidas se mantendrán por lo menos hasta el domingo en la mañana según reporte del servicio meteorológico local. Por este motivolas autoridades aconsejan quedarse en casa si es posible y seguir las siguientes recomendaciones durante estos días de tormenta invernal:

Si tienes que salir

– Recuerda que muchas capas de ropa liviana te mantendrán más abrigado que un solo abrigo pesado. Guantes (o mitones) y un gorro prevendrán la pérdida de calor del cuerpo. Cubre tu boca para proteger los pulmones.

– Comprende los peligros del factor térmico, que combina el enfriamiento producido por el viento y las temperaturas bajas sobre la piel expuesta.

– A medida que aumenta el viento, el calor abandona el cuerpo de una persona a una velocidad acelerada, bajando la temperatura del cuerpo.

– Camina cuidadosamente sobre superficies con nieve o hielo.

– Mantén tus manos y nariz cubiertas.

– Evita viajar en automóvil durante una tormenta.

– Lleva suministros de emergencia en el portamaletas del automóvil.

– Mantén el tanque de gasolina de tu automóvil lleno de combustible para uso durante emergencias y evita que se congele la tubería de paso del combustible.

– Hazle saber a alguien tu destino final, tu ruta y cuándo esperas llegar. Si tu automóvil queda atascado por el camino, se te podrá enviar ayuda a lo largo de tu ruta predeterminada.

En casa

– Reporta cualquier problema relacionado a la calefacción al 311.

– Si no tienes calefacción en tu hogar, ve a otro lugar caliente.

– Nunca utilices la cocina de gas para calentar tu hogar.

– Nunca utilices querosene para generar calor en tu hogar.

– Si ves que alguien muestra síntomas de hipotermia, tales como confusión, escalofríos, temblores, mareos, entonces llama al 911 y pide ayuda.

Después de la tormenta

– Si paleas nieve, ten mucho cuidado. Es un trabajo físico extenuante, por lo tanto, toma frecuentes descansos. Evita esforzarte excesivamente.

– Si permanece sin energía por más de algunos días, su comunidad puede establecer refugios contra el frío.

– Si no cuenta con los suministros adecuados para mantenerse caliente en su hogar y puede trasladarse sin peligro, posiblemente quiera ir a un refugio.

– Si sale, vístase con ropa de abrigo, manténgase seco y evite la exposición prolongada al frío y al viento para protegerse de la congelación y la hipotermia.

En emergencia

La ciudad se declaró en emergencia de nieve, medida que entró en vigor a la medianoche del miércoles. Para los habitantes de la ciudad, esto significa que todos los automóviles estacionados deben ser movidos de las rutas de Emergencia de Nieve. Cuando mueva su automóvil, estacione lo más lejos posible de la esquina de la calle. Los vehículos estacionados muy cerca de la esquina se interponen en el camino de los quitanieves que tratan de girar en las esquinas.