Quantcast

Impuestos y empleo, ejes del último año de Scott en la gobernación de Florida


Redacción Agencias | 1/9/2018, 5:42 p.m.
Impuestos y empleo, ejes del último año de Scott en la gobernación de Florida
El gobernador de Florida, Rick Scott | Foto Cortesía

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que la agenda de su último año en el cargo estará centrada en reducir impuestos y crear empleos, pero sin olvidar la crisis de los opiáceos y la situación de las comunidades de puertorriqueños y venezolanos en el estado.

El último discurso sobre "el estado del Estado" de Scott, pronunciado en el Congreso estatal en Tallahassee, versó sobre la creación de empleos y la reducción de impuestos, el "leit motiv" de sus siete años de mandato.

Scott dijo que espera dejar la gobernación habiendo modificado la Constitución estatal para hacer más difícil que el Congreso pueda subir los impuestos, que, según dijo, en estos siete años han experimentado una reducción espectacular que ha ahorrado a las familias más de 7.500 millones de dólares.

"Hemos tomado miles de millones de dólares de las manos del gobierno y se los hemos devuelto a los floridanos", manifestó en el Capitolio ante el Congreso estatal, de mayoría republicana.

El republicano resaltó que desde su investidura, en enero de 2011, la tasa de desempleo ha caído desde más del 10 % al 3,6 % y agradeció la contribución del sector privado por la creación de casi 1,5 millones de empleos.

A eso agregó que el PBI ha crecido un 26 %, los valores de las viviendas se han disparado y la deuda del estado ha disminuido en 9.000 millones de dólares.

Scott recordó que dentro del presupuesto que ha propuesto hay una partida de 53 millones de dólares para luchar contra el abuso de opioides que causó la muerte de 5.725 personas, un 35 % más que el año pasado y casi la mitad de las 11.910 ocasionadas por medicamentos y drogas ilícitas ese año.

También propuso 12 millones de dólares para establecer una academia de inglés para los estudiantes puertorriqueños que han llegado al estado desplazados por el huracán María.

Datos oficiales estiman en cerca de 300.000 los boricuas que han llegado a Florida desde el pasado 3 de octubre.

Por otro lado, Scott reiteró de igual forma su compromiso con los inmigrantes y opositores venezolanos y su rechazó al Gobierno de Nicolás Maduro, y reactivó su idea de bloquear a través de una ley inversiones de agencias estatales que los beneficien.

Según distintas fuentes, Scott buscará desbancar este año del escaño senatorial federal al demócrata Bill Nelson, aunque no ha anunciado oficialmente su candidatura.