Quantcast

Warriors marchan imparables; Timberwolves humillan a Cavaliers


Redacción Agencias | 1/9/2018, 11:39 a.m.
Warriors marchan imparables; Timberwolves humillan a Cavaliers

Nada detiene la eficacia encestadora de los Warriors de Golden State que completaron otra jornada ganadora y consolidan la mejor marca de la liga, tras sumar el quinto triunfo consecutivo.

El base Stephen Curry anotó 32 puntos y ofreció otra demostración de calidad en su gran racha y los Warriors derrotaron 124-114 a los Nuggets para vengar una dura derrota en casa ante Denver a finales de diciembre.

El pívot serbio Nikola Jokic logró su primer triple doble de la temporada con 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y cuatro jugadores anotaron 20 puntos o más para los Nuggets, que venían de perder 106-98 ante Sacramento el sábado.

El escolta Klay Thompson aportó 19 puntos, mientras que el ala-pívot Draymond Green añadió un récord de 23 puntos y 10 asistencias en la quinta victoria seguida de los actuales campeones de la NBA, mientras Kevin Durant se quedaba fuera por tercer partido seguido por molestias en la pantorrilla derecha.

El alero canadiense Andrew Wiggins sólo necesitó tres cuartos para anotar 25 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves de Minnesota que vencieron de locales por 127-99 a los Cavaliers de Cleveland y rompieron una racha de 12 derrotas consecutivas que tenían ante los campeones de la Conferencia Este .

El escolta Jimmy Butler también aportó 21 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y tres recuperaciones de balón, mientras que la defensa de los Timberwolves hizo una gran labor en el marcaje al alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, que esta vez no pudo ser factor ganador con su equipo

El pívot estadounidense Karl-Anthony Towns y el ala-pívot Taj Gibson se encargaron de aportar sendos dobles-dobles que también ayudaron a los Timberwolves (26-16) a consolidar su liderato en la División Noroeste.

Towns que jugó 30 minutos aportó 19 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, además de dar cuatro asistencias puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

James vivió una noche de auténtica pesadilla con su juego ofensivo al aportar apenas 10 puntos tras anotar 4 de 8 tiros de campo y perdió ante los Timberwolves de Minnesota por primera vez desde el 17 de febrero del 2005.

La combinación del base Chris Paul, el escolta Eric Gordon y el alero reserva Gerald Green fue la clave del ataque ganador de los Rockets de Houston que se impusieron de visitantes por 107-116 ante los Bulls de Chicago y volvieron al camino del triunfo.

Paul y Gordon anotaron 24 puntos cada uno y encabezaron la lista de cinco jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Ambos también tuvieron nueve asistencias cada uno, mientras que Paul logró ocho rebotes con seis pérdidas de balón y Gordon capturó seis balones bajo los aros.

Green llegó a los 22 tantos como sexto jugador, tras anotar cuatro de los 20 triples que lograron los Rockets, que también tuvieron el apoyo del alero de origen dominicano Trevor Ariza, que encestó 18 tantos y seis canastas fueron desde fuera del perímetro.